La ubicación de Varadero, es una maravilla, capaz de rivalizar con cualquier otro paradisíaco lugar del Caribe, una extensión de 20 km de arena blanca que bordea la costa de la península de Hidacos.
Posiblemente esto es lo que pensaría Dupont, el millonario estadounidense de la compañía con el mismo nombre, cuando se construyó aquí una lujosa mansión de estilo art decó han los años 30, un lugar que bautizo como Xanadú, pronto se le unieron otros personajes como Al Capone, el presidente Batista y los cubanos que podían permitírselo en aquella época.
Con más de 16.000 habitaciones, este centro turístico sigue creciendo cada año con el atractivo para los turistas que mezcla la exótica combinación de resorts en Todo Incluido, sol, playa, y revolución.
Contrariamente a la creencia general, los cubanos no tienen prohibida la entrada en Varadero. De hecho, al contrario de lo que ocurre en otros centros turísticos más alejados como Cayo Coco, hay más integración entre turistas y locales. Al menos un tercio de la península está ocupada por la localidad cubana del mismo nombre, que aunque carece del ambiente de La Habana o Santiago, conserva las características fundamentales de la vida diaria en Cuba.
Varadero comienza en el extremo Occidental de la península de Hidacos, en el lugar donde un canal llamado la laguna de Paso Malo une la Bahía de Cárdenas con el Océano Atlántico. Al cruzar el puente bascular, la vía Blanca se convierte en la autopista del sur y se adentra 20 km hasta Marina Gaviota, en el extremo oriental de varadero. En general la costa atlántica con sus 20 km de arena blanca, está dedicada al turismo mientras que la costa que da a la bahía de Cárdenas está habitada por cubanos, En el extremo Occidental de la península, encontramos la pequeña comunidad de Santa Marta.
La verdad es que si buscas disfrutar del arte y la historia has elegido un mal lugar, la fama de Varadero no pasa por sus lugares de interés, no obstante si nos cansamos de la playa, aun podemos recorrer algunos de los lugares como puede ser el Parque Central y el parque de las 8.000 taquillas que albergan el mayor mercado de artesanía de la ciudad. La Iglesia de Santa Elvira de estilo colonial, el museo municipal de Varadero, el parque Josone, la cueva de Ambrosio, donde en 1961 se descubrieron 47 pinturas precolombinas.
Pero si lo tuyo son los deportes acuáticos, podrás encontrar más de 30 puntos de inmersión que merecen la pena en los alrededores de Varadero, muchos de ellos en aguas poco profundas aptos para hacer snorkel en ellos, también podas hacer pesca de altura, practicar wind surf y si eres de los más osados podrás saltar en paracaídas en el Centro internacional de Paracaidismo.
Si en cambio eres de los que prefieres unas vacaciones más culturales, no lo dudes, no puedes dejar de pasear por las calles de La Habana, una de las ciudades más acogedoras y vitales del Caribe.
Si por el contrario prefieres un destino en el Caribe que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas al Caribe, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.
Te sorprenderemos con precios actualizados a diario y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.