Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/p201.jpg
TUNEZ
Viajes y ofertas a Túnez

Hammamet

DESDE 623€
7 noches
Media Pensión

Viajes y ofertas a Túnez

Reserva aquí tus excursiones en castellano para tu estancia en Túnez;
Si has viajado a Marruecos y te han gustado sus gentes, su cultura, sus paisajes y su arquitectura, no puedes dejar de visitar Túnez. La lista de los lugares interesantes para ver en Túnez haría justicia a un país el doble de grande.

Desde los poblados de la edad de piedra, cerca del oasis de Kebili, hasta los escenarios en donde se rodó parte de La guerra de las galaxias (en Matmata), sus paisajes exuberantes o lunares han visto más acción que todos los países de África juntos.

Después de viajar unos días, cualquiera estaría de acuerdo en que sería imposible no dejar volar la imaginación en las famosas ruinas romanas de Cartago y en anfiteatro de El Jem, el tercero más grande del mundo, sobrecogernos con la yerma extensión del lago salado de Chott el Jerid en donde podremos alucinar en verano gracias a la Fata Morgana, como dicen los italianos o simplemente de un espejismo muy habitual en ese periodo y como no , si por algo es famoso Túnez, es por sus magníficas playas de blanca arena, a los pies de algunos de los resorts más increíbles del norte de África.

Algunos de los sitios más interesantes para poder visitar serian;

Túnez Capital ; Recorriendo la avenida Habib Bourguiba y llegando a la Medina se puede contemplar el contraste entre la arquitectura moderna y antigua de Túnez.

Sidi Bou Said; Un pintoresco pueblo famoso por su arquitectura Árabe - Morisca, donde todas las casas están pintadas con los colores típicos: blanco y azul.

Hammamet; Es el centro turístico por excelencia que ha conseguido conservar su belleza. No se puede dejar de visitar su ribera esmeralda escondida entre naranjos, cipreses y jazmines, su Fuerte Español y el embrujo de sus tortuosas callejuelas donde la vida transcurre con un ritmo tranquilo.

Sousse; Las amplias playas de Sousse permiten pasar unas vacaciones agradables. A la vez, la ciudad posee monumentos únicos de arquitectura árabe medieval.

El Jem; Con su gigantesco coliseo romano, el tercero más grande del mundo; construido en el tercer siglo y con una cabida de 30.000 personas. Durante el mes de agosto alberga un festival sinfónico internacional.

Monastir; pequeña ciudad costera y centro turístico. Entre los lugares de interés están el mausoleo de Bourguiba y otros atractivos. Son una fortaleza del siglo VIII, la Gran Mezquita, que data de los siglos IX al XI y la Mezquita Habib Bourguiba, excelente ejemplo de la moderna arquitectura islámica

Mahdia; Es el puerto pesquero más importante del país y su ciudad vive al ritmo del mar.

Kairouan; Es ante todo un lugar de peregrinación, famosa por sus mezquitas mausoleos y mercados. Es la primera ciudad musulmana del norte de África y ciudad Santa que se dibuja como un espejismo que surge de la llanura esteparia. Ciudad museo por sus mezquitas, mausoleos y murallas. Ha sabido preservar su carácter original y auténtico de los siglos pasados. Es también la capital del tapiz, cuya tradición ancestral es famosa en todo el mundo.

La Isla de Djerba; Playas de arena blanca rodeadas de palmeras y el mar azul caliente que atraen sobre todo a los amantes del turismo de playa.

Ruinas de Dougga y Thuburbo Majus; En Dougga se encuentran las ruinas romanas mejor conservadas del norte de África. Uno de los lugares más asombrosos del planeta, centro de cultura del antiguo imperio romano conservado casi a la perfección bajo un sol aplastante y una luz que recrea miles de sombras y contraluces. No deje de visitar el Templo de Minerva, los templos de Mercurio, Concordia y Venérea, que lo dejarán atónito ante tanta belleza. Thuburbo Majus es la tercera ciudad arqueológica más importante de Túnez. Podrá visitar el foro, el capitolio, el mercado y las termas de verano e invierno.

Matmata; ciudad única en el mundo por su paisaje un tanto lunar que desprende un aire casi surrealista. Tendrá la oportunidad de conocer las casas subterráneas trogloditas que los bereberes de la zona construyeron hace más de mil años para escapar del extremo calor del verano.

Si lo que estas buscando es un circuito por Tunez, envianos un mail aqui y estaremos encantados de ofrcerte distintas propuestas, si por el conntrario prefieres otro destino en la zona de África , no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas a África, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Consulta nuestra web, te sorprenderemos con precios actualizados a diario, grandes ofertas y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.

Requisitos de Entrada



Pasaporte y Tarjeta Turista

Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco.

Visado

Los ciudadanos españoles están exentos del requisito de visado para estancias inferiores a 90 días.

Seguro Médico

No existe convenio medico entre España y Túnez, por lo que cualquier tratamiento que se necesite, tanto en el hotel como de forma hospitalaria, debe de ser abonado directamente por parte del cliente a unos precios nada razonables. Por ello, es muy recomendable llevar un seguro medico con amplias coberturas por si se sufre la necesidad de tener que ser hospitalizado.

Información General



Huso Horario

La hora en Túnez es la misma que en España en invierno y una hora menos en verano.

Idioma

El idioma oficial en Túnez es el árabe, sin embargo la mayoría de sus habitantes son bilingües y hablan también francés ya que Túnez fue colonia de ese país por poco menos de un siglo. El dialecto bereber chelha o tachelnit sólo se oye en los pueblecitos aislados.

Clima

Situada a modo de cuña entre Argelia y Libia, Túnez parece pequeño al lado de sus vecinos, aunque no es menor que muchos países europeos. Un 40% del perímetro del país está bañado por el Mediterráneo.El norte de Túnez goza de un clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos (junio - septiembre) e inviernos templados y lluviosos (diciembre - febrero). Las altas temperaturas del país superan los 32°C y no descienden por debajo de los 6°C. Ocasionalmente nieva en las montañas del noroeste, mientras que más al Sur el ambiente se torna más caluroso y seco. Las precipitaciones anuales oscilan entre los 1.000 mm en el Norte y los 150 mm en el Sur, aunque en el ámbito sahariano no llueve durante años enteros. El punto más bajo de la nación es el Chott el - Gharsa, situado a 17 mts por debajo del nivel del mar, y el más elevado, el Jebel Chambi, con una altitud de 1.544 mts.

Moneda

La moneda local es el dinar tunecino (TND). Se puede importar divisas sin límite. No obstante, si el contravalor sobrepasa los 1.000 dinares tunecinos es necesario declararlo a la llegada para poder reconvertir el excedente de dinares en divisas a la salida del país. Se deben guardar los recibos de los cambios efectuados. La exportación de dinares tunecinos está prohibida, cualquiera que sea su cantidad.

El cambio aproximado es 1€= 2,76 TND


Electricidad

La corriente es a 220/110 voltios CA, 50Hz. Aunque los enchufes son de tipo europeo,en algunos casos son necesarios adaptadores o enchufes de dos clavijas.

Horario Comercial

Las tiendas de compras en Túnez están abiertas, en verano, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas y en invierno, de 8:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas. El horario de los bancos de lunes a viernes 08:00 a 16:00 (invierno) de lunes a viernes y de 07:30-13:00 (verano).
.
Seguridad

A raíz de los atentados sufridos en el 2015 y 2016, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha medidas para reforzar la seguridad, aún vigentes, pero persiste el riesgo de atentados. Es recomendable que el turista tome precauciones frente a robos, en particular en las zonas más concurridas de las grandes ciudades. Tanto la Policía como la Guardia Nacional prestan asistencia, que suele ser eficaz, al extranjero que lo requiera. Es práctica habitual de las fuerzas de seguridad no entregar copias de las denuncias que se hacen en las comisarías, pero se puede exigir un certificado de robo o de pérdida si es necesario para reclamaciones del seguro y renovación de documentación.

Botiquín


Otro dato importante es el cuidado de la salud, debido al calor agobiante en algunas zonas del país, al cambio del agua..etc, es fácil sufrir desde lipotimias, dolores fuertes de cabeza hasta diarreas que nos pueden amargar las vacaciones. Por ello es muy recomendable viajar siempre a estos climas con un pequeño botiquín que contenga algunos de los siguientes productos;
  • Analgésicos y Antiinflamatorios ( del tipo Ibuprofeno, Paracetamol, acido acetilsalicilico…etc)
  • Antidiarreicos ( del tipo Fortasec )
  • Antiácidos ( del tipo Pepcip, Almax…etc)
  • Protector Solar ( Se recomienda superiores a Factor 30 y resistentes al agua)
  • Fármacos Anti – Cinetosis ( pastillas contra el mareo del tipo Biodramina )
  • Gotas Oculares ( cualquier colirio en caso de tener problemas de sequedad o enrojecimiento de los ojos por efectos del sol o de la exposición al cloro de las piscinas )
  • Apósitos para primeras curas ( tiritas y gasas, esparadrapos, algún tipo de antiséptico del tipo agua oxigenada o betadine…etc )
  • Antiestaminicos ( para evitar posibles reacciones alérgicas inesperadas a una posible picadura de insecto )
  • Las medicinas propias de cada viajero.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA