Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d53.jpg

Viajes y ofertas a Tenerife.

Reserva aquí tus excursiones para tu estancia en Tenerife;
Si buscas pasar unas vacaciones en una isla que lo tenga todo, sin duda tu mejor elección es Tenerife, la isla lo tiene todo, la hermana mayor de las Canarias tanto por su altura como por su extensión, nos ofrece una variedad de paisajes y climas que en algunas ocasiones nos pueden hacer dudar de si estamos en una isla o en un continente, podrás disfrutar de la naturaleza, relajarte en una playa, subir al Teide, ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático, jugar al golf… y no te vayas sin probar su rica gastronomía.

Tenerife está llena de microclimas y según la época del año podremos disfrutar del mar y de las playas mientras observamos como la nieve se posa sobre las cumbres. Esta diversidad concede a Tenerife el sobrenombre de “isla de los contrastes”.

Desde la antigüedad, hay claras referencias a las Islas Canarias como el lugar donde se situaba el Jardín de las Hespérides, los Campos Elíseos o que son parte del continente desaparecido de la Atlántida, de ahí el propio enigma de sus primeros pobladores llamados genéricamente “Guanches” de los que aún no se conoce a ciencia cierta cuál es su procedencia.

Si algo caracteriza a la isla es su gran variedad de flora con más de 500 especies endémicas del archipiélago, como puede ser la violeta del Teide, el pino canario y como no el famoso Drago, protagonista de la cultura y símbolo de la isla y fauna en donde los invertebrados son los auténticos protagonistas, aunque si algo hará las delicias de los visitantes, son las colonias de tortugas, como son la “tortuga boba” y la colonia permanente de calderones frente a la costa del sur, en donde se podrá contemplar a estas ballenas en su hábitat natural. 

A lo largo de la isla, encontraras diversas zonas en donde poder tanto alojarte como lugares increíbles para poder visitar, te dejamos algunas opciones para tus vacaciones;

Santa Cruz de Tenerife, capital de Tenerife y centro administrativo de la isla, destaca por su gran actividad comercial, es la zona de teatros, cines y comercios de diversa índole. Esta ciudad fue pisada por los primeros castellanos en 1494, y establecieron en Santa Cruz su campamento base hasta el final de la conquista de la isla en 1496, cuando la isla fue incorporada a la Corona de Castilla. En torno a la primera fortaleza que se construyese en Santa Cruz, fueron creciendo edificaciones y fortificaciones destinadas a la defensa de la misma de los frecuentes ataques de piratas y corsarios, e incluso la mismísima armada británica hubo de ser derrotada en 1797 para defender la Ciudad del Almirante Nelson, episodio este que marcó la historia de la ciudad.
Cerca encontramos la población de San Cristóbal de La Laguna, ciudad universitaria de la provincia y sede episcopal del archipiélago, toda la ciudad está repleta de monumentos arquitectónicos, palacios, mansiones y edificaciones sacras, casi todos ellos pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, entre los que podemos destacar la catedral, la iglesia de la Concepción o la iglesia del Cristo Sagrado, también casonas como la casa Osuna, la casa del Corregidor o la casa del Lercaro.

Puerto de la Cruz, es durante los años 70 con el boom turístico, cuando esta ciudad se convierte en un auténtico estandarte del turismo de la isla, lugares la Plaza del Charco, el Paseo de San Telmo, el incomparable Jardín Botánico y las dos creaciones del artista lanzaroteño César Manrique (Lagos Martínez y Playa Jardín) hacen de este lugar un enclave ideal para pasar unas vacaciones tanto en pareja como en familia. Además podrás disfrutar visitando el “Loro Parque” un fantástico parque temático lleno de plantas y animales, podrás ver gorilas, leones marinos, delfines, pero si por algo se caracteriza es por su impresionante colección de loros, la más grande y variada del mundo, el pingüinario y la atracción de las 4 Orcas que hay en el parque.

La Villa de la Orotava, una zona conservada como en la época de su mayor esplendor, cuando las plataneras estaban cultivadas por todo el valle que lleva el mismo nombre, pasear por sus calles adoquinadas, visitar sus parques, iglesias, casas museo nos invita a desplazarnos en el tiempo y vivir experiencias que considerábamos como una simple reseña histórica.

Icod de los Vinos, un lugar de obligada visita que recibe su apellido debido a la gran producción de vid de la zona y motor económico del municipio. Con la llegada del turismo, la ciudad no solo potencia su mercado tradicional, sino que nos enseña su mayor símbolo, el Drago.

La fama de este árbol deriva de su longevidad, pero especialmente de la resina o jugo que segrega este árbol de su tronco, que se condensa y adquiere el color de la sangre. A este líquido se le atribuyen muchas propiedades curativas, ya los romanos conocían la sangre de Drago y venían en busca de ella a las islas para usarla con fines medicinales, los guanches consideraban al árbol como un fetiche protector.

En torno a este árbol rondan muchos mitos, siendo el más famoso el que identifica al árbol con el mítico dragón que guardaba las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides a las que también se dio el nombre de Atlántidas y Pléyades.

Garachico; fue en su día el puerto más importante de Tenerife y prácticamente de todo Canarias ya que de él no solo partían las mercancías hacía el Nuevo Mundo, sino también un incalculable número de colonos en busca de una “nueva vida”. Pero en 1706 siete coladas de lava bajaron por la ladera arrasando prácticamente por completo toda la villa y sepultando por completo su puerto. Toda esta lava en contacto con el mar, formó unas originales piscinas a las que conocemos con el nombre de “El Caletón” y que junto con sus empedradas calles hacen de Garachico un lugar digno de conocer.

Los Gigantes; es uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife, sus impresionantes paredes verticales caen sobre el océano en algunos puntos desde alturas de más de 800 metros, haciendo que sean unos delos más altos de Europa. Junto a estos acantilados, surge un pequeño pueblecito marinero, con un gran ambiente tanto diurno como nocturno, pequeños comercios y gran cantidad de bares y restaurantes, junto con una variada oferta hotelera, podrás disfrutar de unas vacaciones diferentes, principalmente si eres de los que disfrutas con el submarinismo debido a la gran riqueza marina que alberga la zona.

El Teide; es el Parque Nacional con mayor extensión de Canarias y da nombre al pico más alto de España con sus más de 3.718 metros de altura, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2007.En el encontramos una gran variedad de animales y plantas, algunas de ellas únicas en el mundo.
Cuenta la leyenda que en las entrañas de Echeyde (antiguo nombre con el que conocían los moradores delas islas al Teide) moraba Guayota, el maligno, que secuestró a Magec, el dios del Sol y de la Luz; todo quedó a oscuras y el día se hizo noche. Durante el combate entre Guayota y Magec, Echeyde no paraba de vomitar lenguas de lava y gran cantidad de cenizas, humo y escorias. Y fue entonces cuando los aborígenes pidieron ayuda a Achamán, dios supremo. Cuando Achamán entró en las entrañas de Echeyde para liberar a Magec, la tierra se abrió en truenos y temblores que zarandearon toda la isla. Y el aire se convirtió en azufre y el cielo en fuego. Y así fue hasta que Achamán logró vencer a Guayota, al que encerró dentro de Echeyde como castigo. Todavía hoy podemos sentir el respirar de Guayota en lo más alto del pico.

Masca; Un auténtico laberinto de roca nos hará llegar hasta el caserío de Masca, ubicado en la parte noroeste de la isla dentro del denominado Parque Rural de Teno. La historia cuenta que fue refugio de piratas, ya que las únicas vías de acceso eran por empinadas laderas, siendo el mar el lugar idóneo para poder llegar hasta este idílico lugar, durante años sus habitantes tenían que emplear horas caminando para salir de la zona, en la actualidad esta zona una de las más visitadas de Tenerife, es ideal para los más aventureros que quieran descender hasta sus playas, recorrer su bahía y caminar por sus barrancos, una zona diferente para disfrutar de un día de tus vacaciones.

Vilaflor, Adeje y Arona; tres poblaciones que no te puedes perder. Villaflor es el municipio más alto de España, antiguo asentamiento aborigen conocido con el nombre de Chasna, recibe su nombre actual debido a una historia de amor entre un capitán castellano que perdió la razón cuando la joven guanche de la que se enamoró escapo de su cautiverio. Tres meses le duró la vida desde este día, y durante este tiempo de su boca solo salió una frase: Vi la flor del valle.

La Villa de Adeje tiene una gran importancia histórica, ya que fue el asiento de la más importante comunidad aborigen y poderosa de toda la isla. Las increíbles condiciones climáticas de su litoral hace que “Costa Adeje” disponga de la más reciente y novedosa planta hotelera de toda la isla.

Lindando con este municipio se encuentra el de Arona, un municipio que pese a su crecimiento turístico, todavía conserva el sabor del típico pueblo de la costa sur tinerfeña. Sus calles, sus iglesias, sus gentes y tradiciones nos harán conocer el sabor más auténtico de esta localidad, encontrando su máximo exponente en los rincones del puerto de Los Cristianos.

Playa de las Américas; Hablar de Playa de las Américas es hablar de mar, de sol, de ocio y diversión. Con la más novedosa infraestructura hotelera y de servicios, toda esta costa nos ofrece una gran variedad de posibilidades para hacer inolvidables nuestras vacaciones. Si buscas una zona hotelera variada, junto con fantásticas zonas comerciales y áreas de ocio repletas de bares, cafeterías, restaurantes, pubs y salas de fiestas, esta zona es ideal para que disfrutes de unos días de vacaciones.

Los Cristianos; Quizás junto con las Américas, esta se al otra zona más demandada para pasar unos días en el sur de la isla, dispone de varias playas, siendo la más famosa la de “Las Vistas”, que con sus doradas arenas nos invita durante el día a disfrutar del sol y de gran variedad de actividades deportivas y por la noche a la mayor y más animada oferta nocturna.

Además, su puerto nos ofrece una gran variedad de actividades marinas como viajes en cruceros de recreo para el avistamiento de ballenas y delfines, catamaranes con fondo de cristal para poder contemplar la gran diversidad de vida marina de nuestro litoral, yates para poder vivir la aventura de la pesca, inmersiones submarinas y un sinfín de posibilidades de diversión en continua simbiosis con el mar. Este puerto además, es la vía de conexión marítima con las islas de Gomera, La Palma y El Hierro.

Güimar; Es uno de los pueblos más antiguos de Tenerife y una de las zonas más interesantes de la isla si eres de los que les gusta la historia y las civilizaciones, en el podremos encontrar huellas de los pobladores prehispánicos en los diversos restos encontrados en Las Cardoneras o en La Cueva de la Arena, en donde se han encontrado restos de momificaciones. Al pasear por sus calles podrás disfrutar de su variada arquitectura desde las iglesias, las casas de los lugareños y su pequeño puertito reconvertido de la época mercante a su actual actividad pesquera.

No te pierdas la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones descubriendo estos y otros increíbles lugares que te ofrece Tenerife, pero habías pensado en otra zona del archipiélago canario, no dejes de consultar alguna de nuestras Ofertas de viaje a Canarias o simplemente elige entre las siguientes propuestas; Gran Canaria, Lanzarote ,El Hierro, Fuerteventura y La Palma

Si por el contrario prefieres otro destino u otras alternativas de viaje, no te preocupes, en nuestra web encontraras lugares que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.
Consulta nuestra web, te sorprenderemos con precios actualizados a diario, grandes ofertas y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA