Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d1195.jpg

Viajes y ofertas a Riviera Maya

Reserva aquí tus excursiones para tu estancia en Riviera Maya;




Un viaje con satisfacción garantizada, para unas maravillosas vacaciones, si somos de los que no solo queremos disfrutar de nuestro resort en Todo Incluido, Riviera Maya y toda la Península del Yucatán, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades; visitar las Zonas Arqueológicas, disfrutar en los parques temáticos, realizar actividades deportivas, zonas de biodiversidad y un largo etc.

Podremos realizar compras de artesanía local en la zona de Cancún o en Playa el Carmen, disfrutar de su atractivo gastronómico con gran variedad de platos no solo de cocina local sino también de diversos estilos culinarios internacionales y como no, tomar una copa en alguno de sus bares o disfrutar de la noche visitando alguno de sus clubs y discotecas, todo esto hace de Riviera Maya un destino de los más completos del Caribe.

La Riviera Maya comienza al sur de Puerto Morelos en Punta Brava y termina en Punta Allen, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, 120 km de costa donde encontramos ciudades y poblados, playas y atractivos naturales, paralela a ella se extiende la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, lo que brinda opciones de aventura submarina incomparable. Además, las experiencias y aventuras naturales se extienden más allá, hacia los ríos subterráneos, cenotes, cuevas y la selva.

Dividida en tres zonas, cada una posee características únicas que otorgan identidad propia, siendo Playa del Carmen la ciudad más importante de la Riviera Maya, al norte podemos encontrar sitios como, Playa Paraíso, Playa del Secreto, Punta Maroma, Punta Bete y el fabuloso complejo Mayakobá.

Al sur por el contrario se ubican los sensacionales parques de ecoaventura Xcaret, Río Secreto, Xplor y Xel-Há, además del enclave turístico de Puerto Aventuras, las ciudades de Akumal y Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an.

Si prefieres un destino en el Caribe que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas al Caribe , en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad e actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Te sorprenderemos con precios actualizados a diario y un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.


Requisitos de entrada

Billete de Avión

Es obligatorio viajar con billete de ida y vuelta como requisito indispensable desde el cambio de las leyes migratorias debido a la avalancha de extranjeros, entre ellos españoles que viajaban para quedarse a trabajar con una visa de turista. Las autoridades obligan a que se indique en el momento de realizar la reserva de vuelos los siguientes datos; Nombre completo ( tal y como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento, numero de pasaporte, país y fecha de expedición y nacionalidad. Sin estos datos la reserva puede ser cancelada por la compañía aérea.

Pasaporte y Tarjeta Turista

Se deberá de llevar pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses para ciudadanos de la UE. Además, se deberá de rellenar la tarjeta o permiso de turista valido para un máximo de 180 días, el cual te proporcionaran en el avión.

Dirección completa del lugar de estancia

Se deberá de aportar documentación indicando nombre y dirección del hotel, apartamento vacacional ó casa de familiar, tanto en el registro en la forma migratoria como a su llegada en aduana.

Visado

No es necesario para clientes Españoles

Seguro Médico

No existe convenio medico entre España y México, por lo que cualquier tratamiento que se necesite, tanto en el hotel como de forma hospitalaria, debe de ser abonado directamente por parte del cliente a unos precios nada razonables. Por ello, es muy recomendable llevar un seguro medico con amplias coberturas por si se sufre la necesidad de tener que ser hospitalizado.

Tasas locales

A la salida del país se deberá de abonar una tasa de unos 70€ por persona. Dependiendo de la compañía aérea con la que se viaje, podrán ser abonadas directamente en el aeropuerto antes de facturar (Wamos) o en el momento de hacer la reserva ( Air Europa).No obstante, tanto las tasas como la forma de abonar las mismas pueden cambiar sin previo aviso por lo que se recomienda consultar con el turoperador, la agencia de viajes o la compañía aérea antes del viaje.

Que se puede llevar

En general se le permite llevar a México lo que se necesite para consumo y aseo propio durante el periodo en el que se va a permanecer en el destino. No se permitirá llevar comida, frutas y/o productos que no vengan selladas y de fábrica, solo se permitirá llevar alguno de los productos anteriores en el caso de que se esté siguiendo una dieta especial por razones medicas.

Esta permitido llevar suficientes medicamento para el tiempo que se estará en México. En caso de llevar una cantidad inusual de medicamentos, se deberá de aportar una receta médica para demostrar que el medicamento es para su consumo propio.

No se podrá llevar más de 10.000 USD en efectivo o moneda similar sin declarar por la aduana


Informacion General
Huso Horario

La diferencia horaria con España es la siguiente;
  • Del 1 de Mayo al 25 de Octubre – 7 horas menos
  • Del 26 de Octubre al 28 de Marzo – 6 horas menos
  • Del 29 de Marzo al 30 de Abril – 7 horas menos
Clima

El clima en la Riviera Maya es subtropical con una temperatura media anual que oscila entre 24 y 25 °C. Sumergirse en el mar es siempre una delicia para refrescarse con la agradable temperatura del agua que varía de 26° a 29° C durante todo el año, gozando de los rayos del sol para adquirir un buen bronceado. Aunque cualquier época es ideal para viajar a este destino, se recomienda realizarlo fuera de la época de huracanes la cual está comprendida entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre, la época más favorable corresponde a los meses comprendidos entre Diciembre y Mayo.

Moneda

La unidad monetaria es el peso, aunque no hay ningún problema para poder utilizar el euro en la mayor parte de los establecimientos de la zona, también se aceptan tarjetas de crédito más habituales como pueden ser Visa, Amex, Mastercard…etc.

El cambio esta aproximadamente en 1€ = 20 pesos

Electricidad

La corriente eléctrica es a 110 voltios y los enchufes son de clavija plana tipo americano, aunque siempre se puede encontrar algún enchufe del tipo europeo en las habitaciones de los resorts es muy recomendable llevar un adaptador para asegurarnos.

Horario Comercial


Los horarios comerciales en la zona de Riviera Maya varían en función del tipo e establecimiento que estemos buscando, habitualmente las tiendas de artesanía las puedes encontrar en horarios de 8:00 a 20:00, aunque unas abren antes y otras después, las tiendas oficiales del tipo Wal-Mart lo hacen entre las 09:00 y las 21:00, en ambos casos abren de lunes a domingo ya que no siguen un patrón de cierre como en España, lo mismo pasa con las agencias de excursiones turísticas.
Los bares y restaurantes tienen un horario entre las 12:00 del medio día y las 5:00 de la mañana, con mucha flexibilidad para poder sentarse a comer o picar algo a cualquier hora mientras están abiertos.

Propinas

Las propinas no son obligatorias pero siempre son bien recibidas ya que en muchos casos son parte de los sueldos de los trabajadores. En la mayoría de las ocasiones las propinas no están incluidas en las cuentas de bares y restaurantes. Se debe de calcular entre un 10-15% del importe total.

Seguridad

La fuerte presencia policial en las zonas turísticas de Riviera Maya, la convierten en una zona muy segura en relación a la gran delincuencia que se puede encontrar en otras zonas del país. Esto es debido a que es una de las zonas turísticas que mas divisas aportan al PIB mexicano al año.
No obstante, al igual que en cualquier parte del mundo, debemos de prestar mucha atención a posibles hurtos, pequeños robos y abusos al turista que se dan en cualquier zona de estas características.

Botiquin

Otro dato importante es el cuidado de la salud, debido al clima tropical, el calor agobiante y el cambio de agua, es fácil sufrir desde lipotimias, dolores fuertes de cabeza hasta diarreas que nos pueden amargar las vacaciones. Por ello es muy recomendable viajar siempre a estos climas con un pequeño botiquín que contenga algunos de los siguientes productos;
  • Repelente de insectos ( para climas tropicales bien en spray o pulsera)
  • Analgésicos y Antiinflamatorios ( del tipo Ibuprofeno, Paracetamol, acido acetilsalicilico…etc)
  • Antidiarreicos ( del tipo Fortasec )
  • Antiácidos ( del tipo Pepcip, Almax…etc)
  • Protector Solar ( Se recomienda superiores a Factor 30 y resistentes al agua)
  • Fármacos Anti – Cinetosis ( pastillas contra el mareo del tipo Biodramina )
  • Gotas Oculares ( cualquier colirio en caso de tener problemas de sequedad o enrojecimiento de los ojos por efectos del sol o de la exposición al cloro de las piscinas )
  • Apósitos para primeras curas ( tiritas y gasas, esparadrapos, algún tipo de antiséptico del tipo agua oxigenada o betadine…etc )
  • Antiestamínicos ( para evitar posibles reacciones alérgicas inesperadas a una posible picadura de insecto )
  • Antigripales ( Aunque resulte raro por el destino,el estar expuesto a cambios bruscos de temperatura debido a los aires acondicionados puede ocasionarnos problemas de constipados y resfriados comunes )
  • Las medicinas propias de cada viajero.

Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA