Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d2223.jpg

Viajes y ofertas a Praga.

Reserva aquí tus excursiones en castellano para tu estancia en Praga;



Praga es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Una joya que pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO y que ha sido muchas veces elogiada como la "Ciudad de las Espirales". La capital checa se ha convertido en el ejemplo de supervivencia tras el comunismo y derrocha encanto por sus cuatro costados. Hasta el más cínico no puede evitar adular el Puente Carlos o la Plaza de Mala Strana. Ésta es la ciudad donde simplemente el pasear por ella es todo un placer. 

Parte del encanto de Praga es que es igual de bella en cualquier temporada del año. Los inviernos pueden ser largos, crudos y oscuros, mientras que la primavera y el otoño son idílicos y el verano cuenta con temperaturas cálidas. La capital checa nunca decepciona, se puede disfrutar de un agradable paseo en barco bajo el Puente Carlos en una templada noche de verano, o caminar sobre la nieve en la Plaza de Mala Strana y disfrutar de una copa de vino caliente en el Mercado de Navidad. Todas ellas, fantásticas experiencias.

La plaza más famosa de Praga es la Plaza Wenceslas, escenario de las celebraciones tras la Revolución de Terciopelo en 1989, aunque el aspecto pobre de sus fachadas y los sospechosos nightclubs no le hacen mucha justicia últimamente.Justo al noroeste se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón de la Praga turística. La vista desde el Ayuntamiento Viejo da una idea general del plano de la ciudad. Diríjase hacia el oeste, hasta Karluv Most (Puente Carlos), donde le deleitarán la gran cantidad de artistas ambulantes que allí hacen muestra de sus variados talentos. El puente une Malá Strana y el Castillo con la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja.

La zona turística central se divide en cinco secciones; Hradčany es la zona del Castillo, que a su vez incluye la Katedrala Sv Vita (Catedral de San Vito) y el Klášter svatého Jiří (Convento de San Jorge), Malá Strana es la zona que se encuentra a pies del castillo. Hacia el este, cruzando el Karluv Most se encuentra Staré Mesto (Ciudad Vieja), con su entramado de callejuelas, la Plaza de la Ciudad Vieja y el Ayuntamiento Viejo (Staromestská Radnice). Josefov (el Barrio Judío) se encuentra hacia el norte de la Ciudad Vieja, mientras que Nové Město (Ciudad Nueva) se sitúa hacia el sur y cuenta con una interesante arquitectura moderna. Las inundaciones de 2002 causaron gran daño a muchos de los edificios bajos a orillas del río Vlatava. Sin embargo, las obras de restauración fueron tan rápidas que apenas se notaron los deterioros.

Aunque la zona del Castillo y la Ciudad Vieja son las más turísticas, hay otras áreas dentro y fuera de Praga que merecen la pena visitar. Los espacios verdes son: Letná Park, Karlovo Namestí y Petrin Hill. Se organizan excursiones de medio día y de un día entero a diferentes lugares como Cesky Krumlov, patrimonio de la UNESCO y una de las escapadas más encantadores de Europa Central.

Karluv Most (Puente Carlos)

La construcción de uno de los sitios más famosos y más fotografiados de Praga comenzó en 1357, como parte del programa de construcción monumental de Carlos IV, que también incluyó el Castillo, la Catedral de San Vito y la Universidad. Todas ellas fueron supervisadas por el arquitecto Peter Parler (aunque actualmente se sabe que fue el Master Otto el que comenzó la construcción del puente).
El puente sustituyó al antiguo Puente Judita (Judith), que en tiempos anteriores servía como puerta a Malá Strana. El puente en sí es bastante sencillo, fueron las estatuas que añadieron los jesuitas posteriormente durante la Contrarreforma, las que aportan gran belleza al puente. La primera de estas estatuas (la Crucifixión) se erigió en 1657, a la que le siguió la única estatua de bronce del puente, la de San Juan de Nepomuk (que fue convertido en mártir tras ser arrojado del puente). La mayoría de las otras estatuas de santos se añadieron entre 1706 y 1714 (la última fue en 1928). Debido a la contaminación, muchas de las estatuas fueron sustituidas por otras y las originales se conservan en el Lapidarium en Letná Park. El puente es peatonal y es allí donde se congregan multitud de turistas. Allí encontrará puestos de artistas y artesanos, títeres, bandas de jazz, marionetas, etc. Una de las mejores experiencias es cruzar el puente al anochecer, a la vez que un joven violinista ambienta el paseo a través del Vlatva Staré Město (Old Town)

Praský Hrad (Castillo de Praga)

Gracias a su elevada posición en Hradčany, se puede admirar el castillo desde cualquier punto de la ciudad. Dada la gran cantidad de arquitectura, estancias, iglesias, galerías y jardines, es imposible verlo todo en un día.

Katedrála sv Víta (Catedral de San Vito)

La iglesia más grande del país, ocupa más de un tercio del recinto. Inspirada en la catedral gótica de Narbonne, su construcción comenzó en 1344 y no se terminó hasta 1929, debido a los infortunios que acaecieron en la ciudad.
La mejor de las 22 capillas acoge las reliquias de San Wenceslao las paredes doradas incrustadas de cientos de piedras semi-preciosas encuadran las luminosas pinturas del siglo XIV. La recargada tumba barroca de San Juan de Nepomuk simboliza la intención de los jesuitas en nominar a este mártir como el santo patrón checo en vez de Wenceslao. La Cámara de Coronación expone las joyas de la corona bohemia y raramente se abre al público. La Cripta es donde yacen la mayoría de reyes y reinas de Bohemia.

Bazilika svatého Jiří (Basílica de San Jorge) 

Es una maravilla de arquitectura romanesca. Fundada en 970, se reconstruyó en el siglo XII y adquirió su actual fachada barroca en el siglo XVI. La capilla dedicada a San Ludmilla, el primer mártir checo, es particularmente exquisita Klášter svatého Jiří (Convento de San Jorge), es el monasterio más antiguo del país, y lo fundaron las monjas benedictinas en el 973. Actualmente acoge una importante colección de arte checo, del Gótico al Barroco.
En los Jardines del Castillo, se encuentra el Beldevere, uno de los mejores edificios renacentistas de Praga. Construido en 1530 como residencia de verano para la Reina Ana, hoy en día acoge gran variedad de exposiciones. Zlatá Ulicka (Camino Dorado), con sus casas del siglo XVI construidas dentro de las fortificaciones, cuenta con tal nombre puesto que éstas eran las residencias de los alquimistas de la Corte. 

Staromìstské Námìstí (Plaza Staromìstské) 

La Plaza Staromìstské del siglo XII es el punto de encuentro de miles de turistas. Allí se alinean multitud de puestos de artersanía y carruajes de caballos a la espera de pasear a los turistas por el centro histórico. En verano, los restaurantes sacan sus mesas a la calle, mientras que en diciembre, la plaza acoge el mercado de navidad más grande de la ciudad. El centro está dominado por el monumento conmemorativo del reformador religioso del siglo XIV, Jan Hus. El Meridiano de Praga también se encuentra aquí, y señala el kilómetro cero, desde donde se miden todas las distancias en la ciudad. Todos los palacios, iglesias y casas que rodean la plaza son de interés histórico. 

El gótico Staromestká Radnice (Ayuntamiento Viejo)

Con su Reloj Astronómico, son de visita obligada. El reloj toca sus campanas cada hora (09.00-21.00), y la parte superior (que data del siglo XV) revela los Apóstoles a través de sus dos ventanas. Tenga cuidado no le roben cuando admira el espectáculo del reloj. Justo fuera de la plaza, hacia el este, se encuentra la gótica Chrám Matky Bozí Pred Týnem (Iglesia Tyn), donde yace la tumba del astrónomo, Tycho Brahe.Staré sto (Old Town)

Josefov (Barrio judío)

Hasta finales del siglo XIX, la zona norte de la Plaza Staromìstské constituía el barrio judío. En gran parte se modificó con edificios de Art Noveau, pero aún conserva su sabor. Puede encontrar una entrada en el Museo Judío, que permite la entrada al židovnická Radnice (Ayuntamiento Judío), el Klausen, el Maisel, la Sinagoga Pinkas y la Sinagoga española, el Antigüo Cementerio Judío (en uso desde el siglo XV hasta 1787) y la Sala de Ceremonias. Se necesita una entrada separada para la Sinagoga Starovoná del siglo XIII, la sinagoga más antigua de Europa.

Obecní Dùm (Casa Municipal)

La joya de Art Noveau de Praga, Obecní Dùm, se restauró tras décadas de abandono. Fue diseñada por A Balsánek y Osvald Polívka, pero gran cantidad de artistas checos contribuyeron en su construcción (1905-10). Sin embargo, ni los fascinantes mosaicos de Karel Spillar ni el conjunto escultural de Ladislav Saloun le preparan a uno para los maravillosos interiores. Uno de las áreas públicas más espectaculares es la Habitación del Alcalde con murales de Alfons Mucha. El restaurante, cafetería y el bar Amerikanský son también obra de Polívka. La pieza central del edificio es la Sala Smetana, casa de la Orquesta Sinfónica de Praga y uno de los sitios principales para la celebración de conciertos durante el Festival Primavera de Praga. Las estancias que no están abiertas al público se pueden visitar con guía turístico.

Václavské Námestí (Plaza Wenceslao)

A pesar de su nombre, la Plaza Wenceslao es realmente una gran avenida. Fue aquí, en 1989, cuando la resistencia pasiva culminó en la Revolución de Terciopelo. Hoy en día, es una ajetreada avenida con ejemplos de lo mejor y lo peor de la Praga tras el comunismo- desde las caras tiendas de moda hasta las prostitutas y los taxis controlados por el crimen organizado. Nada queda de los edificios originales de la plaza, aunque sí cuenta con muestras arquitectónicas de los últimos 150 años. La parte baja de la avenida es peatonal y cuenta con las tiendas más grandes de Praga- cuya arquitectura a veces despierta más interés que su contenido. Los quioscos de prensa de esta zona son el mejor sitio donde comprar periódicos checos y extranjeros. Hay numerosos pasajes comerciales (que datan de los años 20), y la mayoría de ellos conducen hasta un cine. La Lucerna es sin duda uno de los mejores pasajes comerciales, y acoge una sala de conciertos de jazz/rock, un cine, una excelente cafetería y gran cantidad de pequeñas tiendas.

Situado en el otro extremo de la Plaza Wenceslao, en el núm.25, se encuentra el Grand Hotel Evropa, símbolo de la Primera República. Su servicio aún recuerda la época comunista. La mejor manera de saborear su disipado esplendor es tomándose un café o un té en el hotel. El punto central de la parte superior de la plaza es la estatua ecuestre de broce de Pomník sv Václav, creada por JV Muslbek. Las otras cuatro estatuas de los alrededores son de los santos patrones nacionales- Ludmilla, Procopius, Agnes y Vojtech (Adalbert).

El final de la plaza lo preside el Národní Muzeum (Museo Nacional). Fundado en 1818, éste acoge las colecciones más antiguas y grandes de antigüedades del país. Aunque dichas colecciones (dedicadas a la paleontología, geología, zoología y antropología) interesa principalmente a los expertos en la materia, el edificio en sí mismo merece una visita. Construido en estilo neo-renacentista, las decoraciones de la fachada y su interior relatan la historia de la antigua Checoslovaquia.

La capital checa cuenta con un escenario muy interesante en cuanto a la vida nocturna. Las zonas de moda varían de una época a otra en Praga. Hay muchos sitios donde ir en el centro de la ciudad, pero algunos de los sitios más interesantes se encuentran en suburbios como Žižkov, donde las rentas son más bajas. Se puede decir que hay tres tipos de locales: caros (para los nuevos ricos y turistas), baratos y cutres (para los jóvenes turistas y mochileros) y baratos e innovadores (para los jóvenes checos y visitantes con gran conocimiento de la ciudad). La mayoría de los bares permanecen abiertos hasta bastante tarde (hasta las 02:00 ó las 04:00) y las discotecas no cierran hasta mucho más tarde (05:00, 06:00 ó más tarde).La edad mínima para beber en la República Checa son los 18 años.

El ir de compras en Praga puede ser o una experiencia frustrante o gratificante, depende de la actitud que se lleve. Alrededor de Václavské námìstí se encuentran las tiendas occidentales más conocidas. El horario comercial suele variar de un comercio a otro, pero generalmente es de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 10.00 y desde las 17.00 hasta las 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 14.00. Las tiendas más turísticas y los centros comerciales abren durante todo el día, incluidos los sábados y los domingos por la tarde. La mayoría de las ciudades tienen al menos una tienda de alimentos que abre las 24 horas del día. Casi todos los establecimientos cierran durante los días festivos.

Requisitos de Entrada

Pasaporte y Tarjeta Turista

Pasaporte o DNI con una validez mínima de 3 meses

Visado 

No es necesario para clientes Españoles

Seguro Médico

No es necesario, vale la Tarjeta Sanitaria Europea.

Información General

Huso Horario

El mismo que en España

Idioma

El idioma oficial es el checo y aunque se habla ampliamente el inglés tanto en restaurantes como hoteles es recomendable llevarse una guía de frases hechas básicas en checo por si acaso.

Clima

Frío en invierno con posibilidades de nieve y cálido en verano. La mejor época para viajar a Praga es durante las estaciones de primavera y otoño, con temperaturas más suaves y agradables, poca aglomeración de turistas y precios de alojamiento más bajos.

Moneda

La moneda oficial de Praga es la Corona Checa (CZK), Encontramos billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 y en monedas de 50 hellers (una corona equivale a 100 hellers), 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. Se puede realizar el cambio de divisas en la misma ciudad, en bancos, hoteles o casas de cambio pero siempre debemos asegurarnos que sean oficiales.

       El cambio aproximado 1€ = 25,6 CZK

Electricidad

La corriente es a 220/110 voltios CA, 50 Hz enchufe europeo.

Horario Comercial

Normalmente en Praga el horario comercial es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Los sábados por la mañana suelen abrir la gran mayoría de tiendas y centros comerciales así como algunos domingos al año.

Si por el contrario prefieres otro destino u otras alternativas de viaje, no te preocupes, en nuestra web encontraras lugares que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Consulta nuestra web, te sorprenderemos con precios actualizados a diario, grandes ofertas y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA