Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d42.jpg
Menorca
Viajes y ofertas a Menorca.

Artiem Audax (Recomendado + 17 años) 4 Estrellas

DESDE 549€
7 noches
Alojamiento y Desayuno

Globales Mediterrani 4 Estrellas

DESDE 568€
7 noches
Media Pensión

Viajes y ofertas a Menorca.

Reserva aquí tus excursiones para tu estancia en Menorca;
Algunos lugares son únicos y ofrecen a los que los visitan una sensación única, así que si aún no te has decidido por un lugar donde pasar unos días de vacaciones, te garantizamos que esto pasa en la isla de Menorca.

Considerada durante siglos como un enclave estratégico tiene una turbulenta historia plagada de ataques y largas dominaciones, estos avatares históricos han proporcionado a la isla un riquísimo legado cultural que junto con su climatología muy peculiar confiere a la isla unas características muy distintas al resto de las Baleares. A ello hay que sumar una naturaleza en estado puro, lo que la llevo a ser nombrada en 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Pero si hay algo que caracteriza a la isla son sus playas y pequeñas calas repartidas por toda la geografía, desde las más familiares y de fácil acceso como pueden ser Son Bou, Arenal den Castell o Punta Prima y todas ellas sin masificaciones.

La zona norte de la isla ofrece un tipo de playa totalmente distinta, con paisajes abiertos y salvajes, marcados de fuerte contrastes un claro ejemplo es Cala Mesquida formada por guijarros oscuros, más hacia poniente, se llega a calas solitarias como Cala Torreta o Cala Tortuga, en donde las aguas tienen un azul mineral, que contrasta con la arena y verdaderos paraísos para el baño, como Cala Tirant, Cavalleria, Cala Pregonda y los espectaculares arenales de Cala Pilar y de Algaiarens.

El sur representa todo lo contrario, aquí podremos disfrutar de esas calas tan típicas de la isla las cuales han sido modeladas dándoles esa forma de anfiteatro, con blancos y finos arenales, aguas turquesas y preciosos bosques. Las más conocidas comienzan por la zona de Ciutadella, el arenal de Son Saura, Cala en Turqueta, Cala Macarella, Cala Macarelleta, Cala Galdana, Cala Mitjana,...

Debido a la orografía de la isla, podemos encontrar dos Menorca claramente diferenciadas, una norte con terrenos antiguos, más agrestes, con una piedra oscura pizarrosa y desgastada por el viento y los temporales, con suaves colinas y una vegetación de colores pardos. Y una zona sur, de suelos calizos más recientes atravesados por torrentes que han formado el típico paisaje de barrancos de la isla, con una gran variedad de especies animales y vegetales que encuentran aquí un hábitat ideal.

En esta zona se encuentra el parque Natural Albufera Des Grau, un humedal situado en la costa de Mahón, un sistema de lagunas que constituye uno de los lugares de paso de las aves migratorias. 

Si eres aficionado al senderismo, no puedes dejar de recorrer la ruta conocida como el Camí de Cavalls, que durante siglo XVIII, se consolidó como un camino de ronda para poder vigilar toda la costa menorquina. Subir al Monte Toro con más de 350 metros de altitud, desde donde podrás contemplar gran parte de la isla como si de una maqueta se tratase, visitar la elevación de Santa Águeda, donde aún se pueden apreciar los vestigios de una fortaleza medieval y recorrer las antiguas salinas de Fornells.

Además, Menorca cuenta con un patrimonio cultural impensable para una isla de su extensión, en lo que se refiere a la prehistoria, es la más interesante de las Baleares, en ella se encuentra la famosísima Naveta des Tudons, considerada como el edificio más antiguo de Europa.

Otro elemento cultural en es el legado de la ocupación británica, que queda patente en algunas palabras del habla cotidiana y en la fabricación del gin menorquín, una bebida que se sigue elaborando exactamente igual que antaño y que mezclado con limonada constituye la famosa “ pomada” de Menorca. Pero la presencia británica también dejo un patrimonio arquitectónico, desde las numerosas torres de vigilancia de la costa, hasta los complejos militares como el de Fort Marlborough (Es Castell), cuya visita es imprescindible y te trasladara en el tiempo. 
Si te gusta este tipo de arquitectura, no puedes dejar de visitar, la Fortaleza de la Mola de Isabel II, El castillo de Sant Nicolau (Ciutadella) y la torre de Fomells o de Alcaufar.

No  puedes dejar de visitar  Ciutadella, una ciudad monumental, con sus iglesias, palacios, calles estrechas e infinidad de rincones de ambiente medieval, realzada por el puerto que llega hasta los pies de la antigua muralla y por el colorido verde y blanco de sus edificios. Si la visitas durante las fiestas de San Jordi, no podrás escapar a la fiesta, una tradición antiquísima donde los estamentos sociales interactuaban simbólicamente.

Mahón, la capital de la isla, conserva sus calles muy estrechas, sus casas muy iguales y de poca altura, con sus paredes siempre recién encaladas y que se complementa con un magnifico puerto natural, considerado el mejor del Mediterráneo y el segundo más extenso del mundo con sus más de 5 kilómetros de largo. No te puedes perder una visita a la iglesia de Santa María o al antiguo convento del Carmen, con su típico mercado en la zona del claustro en donde seguro que podrás comprar los famosos "avarques" o “avarcas menorquinas”, un calzado que durante mucho tiempo fue el más humilde y hoy en día es un producto de moda conocido en todo el mundo. Y como no, si te gusta el marisco, no te puedes perder la caldereta de langosta que podras degustar en cualquiera de sus puertos.

Si eres de los que disfrutas realizando actividades durante tus vacaciones, las características de la isla la convierten en un lugar ideal para la práctica de diferentes deportes. Al ser las distancias reducidas y gozar de paisajes diferentes, la oferta resulta muy amplia, pudiendo, hacer senderismo, realizar excursiones a caballo o seguir los caminos rurales en bicicleta de montaña o probar las rutas cicloturísticas.
Si prefieres el mar, podrás recorrer parte de la costa en kayak, practicar buceo o "snorkel" y disfrutar de las excursiones en lancha que te permitirán internarte por calas y rincones difícilmente accesibles desde tierra.

No te pierdas la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones descubriendo Menorca, pero habías pensado en otra zona, no dejes de consultar alguna de nuestras Ofertas de viaje a Baleares o simplemente elige entre las siguientes propuestas; Formentera, Ibiza y Mallorca

Si por el contrario prefieres otro destino u otras alternativas de viaje, no te preocupes, en nuestra web encontraras lugares que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.
Consulta nuestra web, te sorprenderemos con precios actualizados a diario, grandes ofertas y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA