Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/p131.jpg

Todos los destinos

Viajes y ofertas a Marruecos

Si quieres disfrutar de unas vacaciones cerca de España o simplemente hacer una escapada de varios días a un país que lo tiene todo; impresionantes montañas como el Atlas, playas de arena blanca en Saidia o Esauira, impresionantes medinas, una arquitectura que mezcla lo bereber con lo árabe, podrás visitar sus Ciudades Imperiales, ver modernas ciudades como puede ser Rabat la capital y sobre todo, un país cuyas gentes te recibirán con los brazos abiertos, no puedes dejar de visitar Marruecos.

A lo largo de su historia, el país, ha estado bajo el poder de los romanos, de los vándalos, de los griegos bizantinos y, a finales del siglo VII, fue ocupado por los árabes que se habían extendido por todo el norte de África. Desde el año 1912, el imperio marroquí quedó dividido en tres zonas: la zona francesa, la zona española y la zona internacional. Fue en el año 1956 cuando obtuvo su independencia y no fue hasta un año más tarde cuando se formó el actual reino de Marruecos tal y como lo conocemos hoy en día.

Marruecos cuenta con un paisaje de una espectacular variedad, combinando arena, mar y nieve con inusitada facilidad. La costa sur se extiende hasta los límites del Sáhara Occidental, mientras que en el norte, la mayor parte de la población habita las faldas de las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve.

Entre las montañas y la costa atlántica aparecen altiplanos y llanuras fértiles bien irrigadas. En el extremo sur, en el límite del Antiatlas los desfiladeros, como los ríos que fluyen en sus bases, se van secando gradualmente a medida que se adentran en la interminable arena y los paisajes pedregosos del inmenso Sáhara.

Pero no solo sus paisajes son impresionantes, no te puedes perder sus mercados donde el regateo es la moneda habitual, el referente de los mismos lo encontramos en Marrakech, disfrutar de su típica gastronomía prueba los variados Tajín de pollo, ternera, cordero acompañado de sus ensaladas de verdura templada en cualquiera de sus innumerables restaurantes o simplemente tomate un delicioso te de menta en alguna de las impresionantes terrazas mientras disfrutas viendo el bullicio de los vendedores ambulantes moviéndose entre puestos de suvenires y animales vivos como serpientes, en busca de turistas a quien vender algo de su artesanía más típica, si viajas a marruecos no puedes dejar de visitar las tiendas de marroquinería, las joyerías, los telares donde podrás encontrar pañuelos de seda y algodón con diversos colores y dibujos tradicionales de la cultura bereber y como no su famoso y milagroso aceite de argán.

Visita en Casablanca la Mezquita de Hasan II, una obra impresionante de la arquitectura moderna, la piedra de sus paredes, sus puertas de titanio, su interior de mármol de carrara, sus repujados de ébano y su cúpula, la cual se abre mediante un sistema informático, te dejara con la boca abierta, sientete como Humphrey Bogart o Ingrid Bergmanen la pelicula Casablanca no te pierdas el bar de Rick o Rick´s Cafe, podrás revivir la película mientras disfrutas de una romantica cena o simplemente disfruta de una cerveza marca Casablanca al compas de la cancion "As time goes by".

Si la duracion de tus vacaciones te permite recorrer el pais, no de jes de visitar; Fez, con su famosa medina y sus murallas, Rabat capital del reino alauita y una de las ciudades más modernas que no tiene nada que envidiar a cualquier gran ciudad europea, Meknes y como no la famosa Ouarzazate donde se han rodado innumerables películas, son algunas de las zonas que te ofrece Marruecos

Si lo tuyo es el desierto, disfruta de unos días durmiendo en una jaima en la zona de las dunas de Merzouga donde se puede admirar una increíble puesta de sol y disfrutar de la gastronomía y flocklore del pueblo Bereber,  sin olvidar admirar el maravilloso amanecer al día siguiente. Pasea en camello o alquila un quad y recorre las dunas del desierto del Sahara.

Y como no, Marruecos te ofrece diversas zonas con magnificas playas, en Berkane, encontramos la famosa Saidia conocida como la perla azul o más bien el caribe Marroquí, a dos horas de España, encontramos varios hoteles de lujo en Todo Incluido a pie de una increíble playa y cerca de una animada marina. Si prefieres disfrutar de la costa atlántica o bien combinar tu estancia en playa con una en Marrakech, puedes disfrutar de las playas de Esauira o de Agadir.

Si lo que buscas es una experiencia unica para realizarla en familia o con amigos, con un servicio en privado y guia acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, no te preocupes, dejanos tu idea aqui y nosotros te prepararemos gustosamente un presupuesto a medida.

Si prefieres otro destino en la zona de África que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas a África, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Consulta nuestra web, te sorprenderemos con precios actualizados a diario, grandes ofertas y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.


Requisitos de entrada


Billete de Avión

Billete de avión ida y vuelta obligatorio.

Pasaporte y Tarjeta Turista

Para entrar en Marruecos, se exige pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. La estancia máxima legal permitida para turistas es de 6 meses al año y no más de 90 días en cada período de 6 meses. Se deberá de rellenar un impreso de color blanco a la entrada y a la salida indicando vuelo y lugar de estancia, es importante que el lugar de estancia coincida para evitar problemas en la aduana.

Visado

No es necesario para clientes Españoles

Seguro Médico

No existe convenio medico entre España y Marruecos, por lo que cualquier tratamiento que se necesite, tanto en el hotel como de forma hospitalaria, debe de ser abonado directamente por parte del cliente a unos precios nada razonables. Por ello, es muy recomendable llevar un seguro médico con amplias coberturas por si se sufre la necesidad de tener que ser hospitalizado.


Información general



Huso Horario

Marruecos tienen una hora menos respecto a España en invierno y 2 horas menos en verano, aunque este horario de verano no lo aplica, es una decisión política que se toma anualmente.


Idioma

El idioma oficial es el árabe, aunque la mayoría de la población habla francés, en algunas ciudades, sobre todo en las más turísticas, no tienes problema para entenderte con el inglés e incluso en algunas de la zona norte de Marruecos, es fácil encontrar personas que hablen español.

Clima

El clima es templado la mayor parte del año. En las zonas costeras la brisa del mar impide los grandes calores estivales. La temperatura media anual es de 20º C, a excepción del verano que generalmente asciende por encima de los 40°C en las zonas desérticas. En invierno las temperaturas no suelen bajar de los 10 ºC.

En el norte el clima es mediterráneo, en el centro es continental y en el sur es seco y desértico. Saidia se encuentra en el norte de Marruecos y cuenta con un clima mediterráneo, la mejor época para viajar es la comprendida entre Abril hasta Noviembre ya que el clima en esta época es caluroso y sin precipitaciones, pudiendo llegar en julio hasta los 32°C de máxima.

La temperatura del agua durante todo el año se encuentra entre los 17°C y los 25°C, lo que hace del clima de Saidia un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de playa.

Moneda

La unidad monetaria de Marruecos es el Dirham. Un Dirham (Dh) está dividido en 100 céntimos. Existen billetes de 100, 50, 20 y 10 Dh. El Dirham no es convertible fuera de Marruecos y está prohibida la exportación de esta divisa.

En la actualidad la cotización es de aproximadamente 1€ = 10,65 dirhams.

En los hoteles, restaurantes y bazares de las grandes ciudades se acepta el pago con divisas existiendo el riesgo de que el cambio aplicado no se ajuste estrictamente a la cotización oficial del día.

Electricidad

La corriente es a 220v-50Hz con enchufes de tipo europeo.

Propinas

No es obligatorio el dar propina, aunque siempre será bien recibida por parte de los maleteros, los taxistas y cualquier servicio que nos presten fuera de los Resorts.

Seguridad

En las zonas turísticas la seguridad es muy elevada, se puede pasear por cualquier calle y callejuela a altas horas sin problemas de sufrir agresiones. Aunque la seguridad frente a la delincuencia común es elevada, siempre hay que tener atención a los pequeños hurtos al descuido y/o al método del tirón en los bazares y en las zonas de playa. Es conveniente evitar viajar solo por zonas rurales aisladas y poco pobladas, en la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro en los alrededor de la zona de Ketama, debiendo extremarse la precaución por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender hachís insistentemente a los turistas extranjeros.

Botiquín

Otro dato importante es el cuidado de la salud, debido al clima calido y el cambio de agua, es fácil sufrir desde lipotimias, dolores fuertes de cabeza hasta diarreas que nos pueden amargar las vacaciones. Por ello es muy recomendable viajar siempre a estos climas con un pequeño botiquín que contenga algunos de los siguientes productos;
  • Analgésicos y Antiinflamatorios ( del tipo Ibuprofeno, Paracetamol, acido acetilsalicilico…etc)
  • Antidiarreicos ( del tipo Fortasec )
  • Antiácidos ( del tipo Pepcip, Almax…etc)
  • Protector Solar ( Se recomienda superiores a Factor 30 y resistentes al agua)
  • Fármacos Anti – Cinetosis ( pastillas contra el mareo del tipo Biodramina )
  • Gotas Oculares ( cualquier colirio en caso de tener problemas de sequedad o enrojecimiento de los ojos por efectos del sol o de la exposición al cloro de las piscinas )
  • Apósitos para primeras curas ( tiritas y gasas, esparadrapos, algún tipo de antiséptico del tipo agua oxigenada o betadine…etc )
  • Antiestaminicos ( para evitar posibles reacciones alérgicas inesperadas a una posible picadura de insecto )
  • Las medicinas propias de cada viajero.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA