Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d5792.jpg

Viajes y ofertas a Jamaica

Reserva aquí tus excursiones en castellano para tu estancia en Jamaica;



“Don't worry be happy“, quien no conoce esta famosa canción de Bobby McFerrin ,una verdadera actitud frente a la vida, así que haciéndonos eco de la misma; no te preocupes, se feliz y viaja con nosotros a una de las islas más cosmopolitas, espirituales y carismáticas del Caribe, nos referimos a Jamaica.

Tierra de araucanos y taínos, Jamaica suma también un poso de cultura española, breve pero intenso, y una palpable influencia británica, que hoy en día se ve reflejada en todos los nombres que diseñan su geografía: su capital, Kingston, la paradisíaca Montego Bay,la acogedora Saint Andrew, la siempre animada Runaway Bay, muy cerca del primer puerto al que arribó Colón cuando tropezó con la isla, Saint James……

Sin embargo, en estas tierras la mezcla de culturas, etnias y religiones es tal que esa huella británica se queda solo en mera anécdota. Sus ritmos y músicas tradicionales suenan a sus raíces indígenas, a África, a Asia, a América Latina; su cocina nos recuerda en muchos sentidos a la nuestra y sus tradiciones no dejan lugar a dudas: Jamaica es el país más variopinto que uno puede encontrarse al otro lado del Atlántico.

Pero lo que hace de Jamaica una experiencia de verdad inolvidable y capaz de transformar el espíritu es su filosofía de vida, una vibración especial que lo mueve todo: la libertad, la convivencia pacífica de lo distinto, su ritmo pausado, la adoración de los pequeños placeres y la capacidad de abrir la mente y absorber el infinito. En este caldo de misticismo nace su exuberante cultura, cuna de los sonidos más enérgicos del mundo: el ska, el reggae, el dance hall yel dub.No podemos olvidar a uno de sus grandes; Bob Marley

Jamaica se divide en cuatro zonas principalmente; Negril, Ocho Rios, Montego Bay y Kingston la capital. A continuación te dejamos las características más peculiares de cada una de ellas, para que puedas decidir donde prefieres disfrutar de tus vacaciones.


Zona Negril

Negril tiene las playas más hermosas y el rincón más hippie de toda la isla, donde el espíritu de Bob Marley se siente en cualquier esquina. Playas, música, sol… son algunos de los aspectos que hacen de Negril un lugar especial.

Aunque en toda la isla se pueden encontrar magníficas playas en las que descansar, son las de Negril las que ofrecen a los viajeros algo más que agua cristalina, arena blanca y cocoteros. Aquí se encuentra Long Bay, la playa más larga y bella de la isla caribeña, que atrae el visitante por su particular oferta, mercadillos, deportes, masajes, música. Estas son las playas de la isla del reggae. Cada vez se han improvisado más mercadillos artesanales en donde los comerciantes ambulantes ofrecen a los viajeros todo lo que necesiten para hacer más placentero un día en Negril.

Seven Mile Beach; Es una extensa playa muy agradable con una espectacular telón de fondo de palmeras y rodeada de bares y restaurantes en la playa. Caminando hacia el sur se encuentra el sector de West End de Negril, una zona llena de hermosos chalets y buenos restaurantes.

Negril Cliffs; Acantilados donde podrá pasear y hacer snorkel en el mar bajo ellos. El mar allí es profundo como para encontrar una gran cantidad de peces. Sobre uno de estos acantilados está el Ricks cafe. Famosa atracción del lugar donde se puede tomar algo mientras miras como los clavadistas se sumergen desde alturas que asustan a cualquier turista.

Ricks café; Se trata de uno de los locales más de moda y frecuentados por famosos y todo tipo de personas. Antiguamente fue un refugio que se situaba junto a los acantilados cerca de la playa, pero desde el año 1974 se transformó en todo un icono jamaicano. Se puede escuchar música reggae o caribeña, mientras tomas una comida tropical, un café o una copa y ver una de las mejores puestas de sol de toda la isla jamaicana. Su situación es impresionante ya que se ubica directamente sobre los acantilados de Negril.

Bloody Bay; Playas de agua cristalina y con agradables temperaturas, en la misma se pueden encontrar vendedores de lo que se te pueda ocurrir.


Zona Ocho Rios

Ocho ríos es una ciudad de la Parroquia de Saint Ann, sobre la costa norte de Jamaica. Antiguamente fue un pueblo de pescadores, pero en la actualidad está destinado al turismo, siendo uno de los principales destinos turísticos de la isla, su puerto sirve de escala para los cruceros y para barcos cargueros de azúcar y piedra caliza.

Cerca de Ocho Ríos, en la ciudad de Oracabessa, situada unos kilómetros hacia el Oeste, podrás conocer la playa “James Bond “, cerca de la antigua residencia de Ian Fleming., en donde podras realizar numerosas actividades: jet-ski, buceo, helicóptero, equitación o simplemente un baño y descanso.

Ocho ríos se volvió célebre gracias a sus espectaculares cascadas, Dunn´s River, ubicadas al oeste de la ciudad. Las cataratas descienden directamente desde las montañas para arrojarse hacia el mar. Podras acceder hasta la cima, por un sendero que las bordea, a medida que recorras el sendero, iras disfrutando de una impresionante vista.

No te puedes perder, Fern Gully, un área muy popular, donde más de quinientas especies de helechos forman una bóveda tan espesa, que el sol queda absolutamente oculto.


Zona Montego Bay

Montego Bay es una pequeña ciudad situada en la costa noreste de la isla de Jamaica , adquirió fama mundial debido a su reconocida playa Doctor’s Cave, la cual atraía a celebridades y a miles de bañistas de todo el mundo por sus aguas minerales con supuestos poderes curativos.

Cualquiera que se bañara en estas cristalinas aguas, “era sanado”, por lo que se comenzaron a construir muchos hoteles alrededor dela playa aprovechando el tirón de la fama de las aguas. Hoy en día, la playa de Doctor’s Cave sigue siendo visitada por miles de personas pero ya con fines lúdicos y vacacionales, la zona cuenta con restaurantes, tiendas, sombrillas, hamacas…., el club de playa Doctor’s Cave es parte del Parque Marino Montego Bay y de la conocida zona Hip Strip.

Otro de los concurridos y pintorescos sitios de Montego Bay es la playa Walter Fletcher, en donde se localiza el Parque Temático Aquasol. Aquí encontrarás, además de una magnifica playa de finas arenas y tranquilas aguas aptas para los más chiquitines de la casa, trampolines acuáticos, motos de agua, así como restaurantes y bares.

Prácticamente toda la superficie de la bahía de Montego Bay es parte del Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica de aproximadamente 15.3 kilómetros cuadrados. El parque fue establecido en 1991 con el fin de preservar la extraordinaria vida y paisajes de esta “selva tropical submarina”. Aquí, además de la vida marina, una diversidad de animales y personas cohabitan en las inmediaciones de este fascinante lugar.

Si estas en Montego Bay no puedes dejar de visitar el asombroso Rose Hall Great House, antigua casa del siglo XIX con un tétrico pasado donde habitaba una bruja blanca, uno de los mayores atractivos culturales de todo Jamaica.


A menos de 30 minutos por carretera encontramos la población de Falmouth , un diminuto lugar con un gran número de edificios estilo Georgiano cuenta con el Río Martha Brae, un fascinante río rodeado de exuberante selva y verdes paisajes.

También encontrarás la fantástica laguna luminosa rodeada de mangles en donde millones de organismos microscópicos viven y emiten luz fluorescente cuando son inquietados, al nadar o al simplemente agitar el agua, sorpréndase con el color azul luminoso que pareciera emitir el agua, algo verdaderamente inusual.


Zona Kingston

Kingston, situada en el extremo sureste de la isla, paso a ser nombrada capital de Jamaica después de que un terremoto destruyera la antigua Port Royal.

El Movimiento Rastafari es la cultura que predomina en la isla, la cual posee distintos tipos de ritos, y festivales a lo largo del año. Si vistas la ciudad, no puedes irte sin conocer el museo de Bob Marley el máximo exponente del reggae a nivel mundial, el cual fue construido en su antigua residencia.

El clima del país, se caracteriza por ser cálido durante todo el año, ello hace que en la ciudad se puedan realizar distintas actividades como paseos en canoa, cabalgatas, disfrutar de las playas, las más conocidas son la de Hellshire y Lime Cay, donde encontrarás un ambiente único, con pequeños bares de playa, música en vivo y una gran atención o simplemente ir de compras, ya que los precios son realmente accesibles

Los Jardines Botánicos de la Esperanza, son particularmente famosos por sus orquídeas, también existe un mercado de artesanía en la King Street. Entre los museos se incluyen el de Port Royal dedicado a la antigua capital de Port Royal y el Museo White Marl Arawak, donde encontrará objetos y reliquias de la antigua cultura indígena Arawak.

Spanish Town, la antigua capital de Jamaica, se encuentra a corta distancia en coche al oeste de Kingston, la ciudad tiene fama de poseer uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana del hemisferio occidental y la catedral de St. Jago de la Vega, la catedral española más antigua de las Indias Occidentales.

Cerca está Mandeville situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar (la elevación más alta de cualquier ciudad en la isla), en medio de hermosos jardines es el corazón de la industria de los cítricos de Jamaica.

Si prefieres otro destino en el Caribe que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas al Caribe, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Consulta nuestra web regularmente, te sorprenderemos con precios actualizados a diario y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.


Requisitos de entrada



Billete de Avión

Es imprescindible contar con billete de regreso emitido e impreso. Las autoridades obligan a que se indique en el momento de realizar la reserva de vuelos los siguientes datos; Nombre completo ( tal y como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento, numero de pasaporte, país y fecha de expedición y nacionalidad. Sin estos datos la reserva puede ser cancelada por la compañía aérea.

Pasaporte y Tarjeta Turista

Pasaporte en vigor con un mínimo de tres meses de validez a contar desde la llegada a Jamaica.

Dirección completa del lugar de estancia

Se deberá de aportar documentación indicando nombre y dirección del hotel, apartamento vacacional ó casa de familiar, el formulario de entrada proporcionado en el aeropuerto.

Visado

Los españoles que deseen entrar en Jamaica con fines turísticos o culturales por una duración igual o inferior a 90 días no necesitan visado.

Seguro Medico

No existe convenio medico entre España y Jamaica, por lo que cualquier tratamiento que se necesite, tanto en el hotel como de forma hospitalaria, debe de ser abonado directamente por parte del cliente a unos precios nada razonables. Por ello, es muy recomendable llevar un seguro médico con amplias coberturas por si se sufre la necesidad de tener que ser hospitalizado.

Tasas locales

A la salida del país se deberá de abonar una tasa de unos 95$ (en vuelos especiales). Las tasas se abonarán en el aeropuerto.


Información General


Huso Horario

Jamaica no tiene horario de verano y de invierno, por lo que todo el año hay una diferencia horaria de - 6 horas con respecto a España

Idioma Oficial

El inglés es el idioma oficial de Jamaica y el más hablado, aunque hay que tener en cuenta que tiene variaciones con el que estamos acostumbrados a hablar los europeos, al tratarse de un inglés dialectal, algunas palabras y giros no se correspondan del todo con el significado al que estamos acostumbrados. También podemos encontrar como idioma común el criollo o patois, combinación de inglés y algunas lenguas africanas, que se habla en las zonas rurales y se utiliza cada vez más en las zonas urbanas.

Clima

Jamaica tiene un clima tropical, cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media de unos 27 grados, siendo en las zonas montañosas algo más frío que en el resto y con una brisa continua, gracias a estos vientos, rara vez nos encontraremos con huracanes en la isla a diferencia del resto de las islas del Caribe. De todas formas al igual que el resto de destinos tropicales, Jamaica se caracteriza por tener una época lluviosa de octubre a mayo y una de seca entre noviembre a abril. Esto hace que el mes más frío sea enero y el más cálido julio. Y aunque las lluvias no son un impedimento para visitar la isla, el mejor periodo viajar es el comprendido entre noviembre y abril.

Moneda

La moneda es el dólar jamaicano, llamado “jay” JM$ ó JMD. Hay billetes de 50, 100, 500, 1000 y 5000 JM$ (poco habitual), aunque es fácil que los turistas nos den precios y acepten pagos en USD y/o euros, ya que a los pequeños comerciantes les supone una mejora frente al cambio, no obstante todas las poblaciones disponen o bien de una pequeña sucursal donde poder cambiar o de un banco y si no se podrá cambiar dinero directamente en el hotel.
El Cambio es de 1€ = 151 JM$ /JMD

Electricidad

La corriente eléctrica es a 110 voltios y los enchufes son de clavija plana tipo americano, aunque siempre se puede encontrar algún enchufe del tipo europeo en las habitaciones de los resorts es muy recomendable llevar un adaptador para asegurarnos.

Horario Comercial

Habitualmente el horario comercial suele ser de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8.00 a 13:00 horas. Algunas tiendas cierran al medio día en Kingston los miércoles y los jueves en el resto de la isla. Además existen las tiendas "in-bond" donde permiten la compra a los turistas de productos libres de impuestos. Los bancos abren de 9 a 14 h., de lunes a jueves, y de 9 a 12 y de 14:30 a 17 h. los viernes.

Propinas

Es normal dejar una propina del 10% en hoteles y restaurantes. Hay que revisar la cuenta ya que algunos restaurantes cargan directamente un 10-15% en concepto de servicio en la factura. En algunos resorts de todo incluido tienen una política estricta de no dar propinas. Fuera de Kingston, los taxistas para turistas la piden, pero no es obligatorio y no hace falta darla en los taxis compartidos de la JUTA.

Seguridad Ciudadana

La seguridad durante el día en Jamaica ha mejorado mucho en estos últimos años, de todos modos, el turista debe ir con precaución evitando algunos de los barrios más conflictivos de las ciudades como puede ser el Downtown en Kingston, durante la noche la seguridad es bastante escasa, por lo que es necesario planificar muy bien antes de salir que zona se desea visitar, por lo que recomendamos pedir información en los hoteles sobre las zonas de bares y discotecas más seguras para poder ir.

Es importante advertir, también, que está prohibidísima la tenencia o la venta de drogas en Jamaica y que en los aeropuertos la policía controla mucho el tráfico de drogas. Se recomienda evitar zonas marginales de las áreas urbanas en las que pueden producirse casos de reyertas y violencia entre bandas.

Botiquín

Otro dato importante es el cuidado de la salud, debido al clima tropical, el calor y el cambio de agua, es fácil sufrir desde lipotimias, dolores fuertes de cabeza hasta diarreas que nos pueden amargar las vacaciones. Por ello es muy recomendable viajar siempre a estos climas con un pequeño botiquín que contenga algunos de los siguientes productos;

  • Repelentes de Insectos ( para climas tropicales bien en spray o pulsera )
  • Analgésicos y Antiinflamatorios ( del tipo Ibuprofeno, Paracetamol, acido acetilsalicilico…etc)
  • Antidiarreicos ( del tipo Fortasec )
  • Antiácidos ( del tipo Pepcip, Almax…etc)
  • Protector Solar ( Se recomienda superiores a Factor 30 y resistentes al agua)
  • Fármacos Anti – Cinetosis ( pastillas contra el mareo del tipo Biodramina )
  • Gotas Oculares ( cualquier colirio en caso de tener problemas de sequedad o enrojecimiento de los ojos por efectos del sol o de la exposición al cloro de las piscinas )
  • Apósitos para primeras curas ( tiritas y gasas, esparadrapos, algún tipo de antiséptico del tipo agua oxigenada o betadine…etc )
  • Antiestaminicos ( para evitar posibles reacciones alérgicas inesperadas a una posible picadura de insecto )
  • Las medicinas propias de cada viajero.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA