Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d3206.jpg

Viajes y ofertas a Estambul

Reserva aquí tus excursiones en castellano para tu estancia en Estambul;





Si te gusta descubrir culturas y disfrutar de la diversidad, no te puedes perder Estambul o Ístambul, la única ciudad del mundo situada en dos continentes a la vez, pasa unos días descubriendo sus innumerables palacios, iglesias, museos, grandes mezquitas, bazares y bellezas naturales. Durante más de 1.500 años, esta ciudad ha sido la capital de tres imperios, el Romano, el Bizantino y el Otomano, cada uno ha aportado su cultura, arquitectura y religión, lo que ha dotado a esta ciudad de una interminable diversidad que fascina a todos los visitantes. En la actualidad Estambul es una moderna ciudad que ofrece todo tipo de servicios, tanto turísticos como comerciales y de congresos, con unas excelentes infraestructuras en transportes y en alojamientos.

Recorriendo sus calles y callejuelas, descubriremos los vestigios de las influencias de los tres grandes imperios que la dominaron; es en el centro antiguo de Estambul, donde los ciudadanos convivían, un trozo de tierra triangular rodeada al oeste y al sur por el Mar de Mármara, al norte por el Cuerno de Oro y por la muralla de la ciudad al este, y es aquí donde encontramos los monumentos más fastuosos de la ciudad la cual fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985.

Pasea por la plaza de Sultanahmet, núcleo de la península histórica, visita Santa Sofía (Ayasofya) el más espectacular de los edificios religiosos, señalada como la octava maravilla del mundo, construida bajo el mandato de Justiniano, el hipódromo que servía como centro de diversión y la Yerebatan Sarnıcı (Cisterna Basílica) suministraba la mayor parte del agua a la ciudad.

No te puedes perder tampoco el Palacio de Topkapi , donde destaca a parte de su arquitectura, las cámaras de las reliquias sagradas (Mukaddes Emanetler Dairesi) donde se conserva el Sagrado Manto (Hırka-iSaadet) del Profeta Mahoma y la Bandera Sagrada (Sancak-ı Şerif).

La Mezquita del Sultán Ahmet también conocida como la Mezquita Azul, construida entre 1609 y 1616 alberga la tumba de su fundador, el Sultán Ahmed I, una madraza y un hospicio.

Dejamos atrás el antiguo Estambul atravesando el puente Gálata y nos adentramos en la orilla opuesta del Cuerno de Oro, el antiguo distrito de Pera, que significa ‘la otra orilla’, creada por genoveses y venecianos en el siglo XII. Aquí podemos apreciar el carácter cosmopolita de la ciudad, si nos fijamos en la Torre Gálata construida por los genoveses, los consulados estatales que eran embajadas antes de desplazar a Ankara la capital y los edificios de arte moderno de la Avenida de İstiklal.

No te pierdas La Catedral de San Antonio, un lugar silencioso y tranquilo, su peculiaridad es que acoge frecuentemente visitas de devotos de todas las religiones.

Los palacios, las residencias de verano, los castillos y grandes mansiones construidas por los otomanos siguen pudiéndose admirar a lo largo de toda la ciudad, el Palacio de Yıldız y el Palacio de Dolmabahçe, a orillas del Bósforo, fueron una vez residencia de los sultanes otomanos, después del Palacio de Topkapi. La ciudad de Estambul también es famosa por las elegantes casas de madera (Yalı), construidas a lo largo de la orilla del estrecho.

Pero esta ciudad, no solo es historia, disfruta de su variada vida nocturna , su amplia gastronomía, de sus baños turcos o realiza compras en alguno de sus variopintos mercados o en alguna de sus magníficas tiendas de prestigiosas marcas. Si quieres hacer una visita completa de Estambul no te puedes perder los siguientes lugares;

El Gran Bazar (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo y uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa. El área cubierta donde se encuentra el mercado tiene 45.000 metros cuadrados y en él trabajan unas 20.000 personas y cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas, sus miles de puestos de colores son un paseo que te llevará todo el tiempo que quieras dedicar, eso sí, no les defraudes y regatea los precios.

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata. El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.

El Haman de Suleymaniye con más de 450 años de historia, es uno de los baños turcos más antiguos de Estambul. El recinto se encuentra a los pies de la Mezquita Suleymaniye, de la que se considera parte.Se construyó en 1557 durante el mandato de Sulimán el Magnífico y fue diseñado por Sinan como parte del complejo que incluía la propia mezquita y otros edificios como un hospital y una escuela primaria. El precio de la entrada incluye, además de toallas, chanclas y la ropa necesaria (un bikini y pantalón corto para las mujeres y un pestemal para hombres), un masaje con jabón y un lavado exfoliante. Este es el único baño turco mixto de Estambul. Sin perder un ápice de su encanto original se convierte en el hamam preferido por las parejas y las familias. Todos los masajes y tratamientos se dan al mismo tiempo a la pareja en la misma sala.

Estambul tiene también un excelente programa para el ocio: hay muchos bares, pubs, night-clubs y discotecas e innumerables restaurantes que ofrecen cocina turca con todas sus variedades locales, además de restaurantes de cocina italiana, francesa, japonesa, china y libanesa. Los meyhanesliteralmente ‘casas de vinos’, ofrecen una experiencia muy especial. La bebida principal servida en estos lugares, no es el vino sino el rakı, una bebida alcohólica hecha a partir de uvas y anís.

Los clubs nocturnos ofrecen una espléndida diversión durante toda la cena, que varía desde una selección de canciones turcas hasta la danza del vientre. Existen también modernas discotecas, cabaret y clubs de jazz en el distrito de Taksim-Harbiye.

En Sultanahmet existen numerosos restaurantes instalados en locales bizantinos y otomanos que han sido restaurados, ofreciendo un lugar único para una salida nocturna. Kumkapı es otro distrito atractivo con numerosas tabernas, bares y restaurantes de pescado.

Durante años la gente se ha reunido en Çiçek Pasajı en Beyoğlu para tomar el aperitivo y disfrutar de especialidades de marisco, muy cerca está la estrecha calle Nevizade, el mejor lugar en Estambul para comer especialidades turcas y beber rakı.

En las orillas del Bósforo, Ortaköy es la mejor zona para la vida nocturna en Estambul con sus clubs nocturnos, clubs de jazz, excelentes restaurantes de pescado y bares. En Eminönü no pierda la oportunidad de ver a los pescadores vestidos con los trajes tradicionales otomanos sirviendo pescado frito desde sus barcos al más tradicional estilo otomano.

Requisitos de Entrada

Pasaporte

Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI indistintamente con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.

Visado

Desde marzo del 2020 los españoles están exentos de pago de visado para visitas turísticas a condición de que no exceda de una estancia de 90 días en los últimos 180 días. No obstante se recomienda cotejar la información en la página de gobierno de Turquía antes de viajar.

Seguro Médico

No existe convenio medico entre España y Turquía, por lo que cualquier tratamiento que se necesite, tanto en el hotel como de forma hospitalaria, debe de ser abonado directamente por parte del cliente a unos precios nada razonables. Por ello, es muy recomendable llevar un seguro medico con amplias coberturas por si se sufre la necesidad de tener que ser hospitalizado.

Información General

Huso Horario

La diferencia horaria es de 1 hora más con respecto a la zona de España peninsular.

Clima

El clima es muy similar al español, los veranos son calurosos y con bajos niveles de precipitaciones. Las temperaturas máximas diarias superan los 30ºC (especialmente en agosto) y las mínimas no bajan de los 20ºC. Las noches son muy agradables. De diciembre a febrero son los meses más fríos y lluviosos. Es frecuente que la temperatura caiga por debajo de los cero grados y las nevadas son muy habituales.

Moneda

La moneda oficial del país es la Nueva Lira Turca (YTL), cada lira se divide en 100 kurus o céntimos. El cambio aproximado es de 1€ = 5,5 TRY
Para cambiar moneda, recomendamos hacerlo directamente en Estambul. Hay muchas oficinas de cambio abiertas 24h, y el cambio es mucho más favorable que si llevas el dinero cambiado desde España. Podrás encontrar oficinas de cambio por todo el centro de la ciudad, y siempre muestran el cambio actual en un lugar visible. Tienen casi siempre letreros en inglés (exchange office), en turco «Döviz».

Electricidad

La corriente es a 220v, 50Hz con enchufes de tipo europeo.

Horario Comercial

El horario oficial de las tiendas es de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado, aunque la realidad es que por lo general suelen abrir todos los días del año entre las 10:00 y las 22:00 horas. Los bancos abren de 8:30 a 12:00 y del 13:30 a 17:00 de lunes a viernes, algunas sucursales abren también los sábados por la mañana. El Gran Bazar está abierto de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 y cierra los domingos.

Propinas

No es obligatorio dejar propinas en hoteles, bares y restaurantes, aunque generalmente los turcos suelen dejar sobre el 10% del total de la factura. Indicar que aunque muchos lo creen el acrónimo KDV (Katma Deger Vergisi) que aparece en los tickets de bares y restaurantes no tiene nada que ver con la propina, sino que es el equivalente en España al IVA (impuesto de valor añadido).


Si prefieres otro destino en la zona de Europa que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas a Europa, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Consulta nuestra web, te sorprenderemos con precios actualizados a diario, grandes ofertas y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA