Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/p50.jpg
CUBA
Viajes y ofertas a Cuba

La Habana

DESDE 628€
7 noches

Varadero

DESDE 1063€
7 noches
Todo Incluido

Todos los destinos

Viajes y ofertas a Cuba

Te proponemos un destino que es mucho más que sol y playa en donde podrás disfrutar de unas maravillosas vacaciones, estamos hablando de Cuba. A lo largo de todo el país, se nos presenta una maravillosa naturaleza, una cultura muy atractiva y una interesante historia. Su oferta cultural es amplísima y de muy buena calidad, además te ofrece un sinfín de actividades deportivas en un entorno natural espectacular. Entre las actividades deportivas destaca el buceo, la pesca, el surf y el kitesurf, el golf, el senderismo y cualquier actividad relacionada con el eco-turismo para disfrutar en familia de la naturaleza.

Sus tradiciones culturales y festivales, intentan mantener vivo todo su folclore más característico, podrás disfrutar de las fiestas campesinas, patronales y carnavales, donde puedes encontrar algunas de origen hispano y canario como la Fiesta del Fuego o los carnavales de la Habana y los de Santiago de Cuba, con importantes influencias francesas procedentes de Haití.

Si eres de los que te gusta la historia, Cuba te ofrece a lo largo de todas sus poblaciones una gran variedad de edificios singulares, plazas y monumentos que te la mostraran, La Habana y Santiago de Cuba como claros exponentes arquitectónicos de la colonización española por parte de Cristóbal Colon en 1492, pasando por la independencia de la isla, el proteccionismo americano y como no la Revolución comunista de Fidel Castro, representado en las ciudades de Holguín, Granma y Santa Clara, la Guerra Fría y  Bahía Cochinos, Guantánamo y un largo etc.

Te ofrecemos dos paquetes perfectos con reserva directa en la web para conocer Cuba; estancias en la Habana en Alojamiento y desayuno y estancias en Varadero en Todo Incluido en una de las mejores zonas de playa de la isla, pero si tu idea es la de disfrutar de otras opciones, envíanos un mail con tu idea y te buscaremos otras opciones de viaje; estancias en casas de cubanos, combinados la habana con Varadero o la habana con los Cayos, Circuitos por la isla de 9,10,12 y 15 días que te permitiran conocer Cuba de una forma diferente.

Si prefieres un destino en el Caribe que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas al Caribe, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Te sorprenderemos con precios actualizados a diario y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.


Requisitos de Entrada


Billete de Avión

Se deberá de disponer de un billete de avión de ida y vuelta, en concordancia con el periodo de vigencia del Visado.
Dirección real de Estancia: Se debe de disponer de una dirección real de alojamiento, bien hotel o casa legal con permiso del estado como alojamiento turístico. No es necesario que dicho alojamiento sea el mismo para todo el periodo de estancia, pudiendo estar ubicado en varias zona de Cuba ya que muchos turistas recorren la isla durante su periodo de estancia.

Pasaporte

Deberá de tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la salida del país.

Visado

El visado turista es obligatorio para entrar en Cuba si no cuentas con la residencia cubana. El cual deberá de reflejar de forma exacta tu nombre y apellidos tal y como aparecen en el pasaporte. Antes de darte la tarjeta de embarque de tu vuelo, la líneas aérea verificará si tu documentación está en regla, si no dispones de pasaporte y/o visado la compañía aérea te denegara el embarque. Por norma general, la mayoría de los paquetes turísticos incluyen un visado válido para 30 días, los cuales pueden ser prorrogables por otros 30 mas con fines exclusivamente de recreo.

Seguro médico

Desde el 1 de mayo del 2010, es obligatorio contar con un seguro médico para entrar en Cuba, ya que hay que presentar la póliza en aduana para poder entrar en el país. Si llegas sin seguro médico estarás obligado a contratar una póliza con la empresa estatal de seguros.

Aduana

Se podrá acceder al país llevando los efectos personales entre los que se incluyen (material fotográfico, prismáticos, instrumentos musicales, ordenadores personales, tiendas de camping, cañas de pescar, bicicletas y material deportivo), así como regalos por valor de hasta 50 CUC. El resto de artículos se encuentra sometido a un impuesto de aduanas, que puede llegar como máximo hasta 1000 CUC.

Entre los artículos cuya entrada está prohibida en Cuba se encuentran: drogas y estupefacientes, explosivos, pornografía de cualquier tipo, vehículos ligeros de motor, especies en peligro de extinción, y publicaciones consideradas como una posible amenaza para los intereses generales del país.

Siempre que se lleven artículos con la intención de importarlos definitivamente a Cuba se debe rellenar una Declaración de Aduanas para viajeros. Es importante saber que la entrada de dinero efectivo a Cuba es libre, si la cantidad es superior a 5.000 USD o el equivalente en otras monedas, también se deberá llenar la Declaración de Aduanas.

Está permitido sacar de Cuba;
  • Una caja de hasta 50 puros (o 23 individuales) libres de impuestos.
  • 5000 USD en efectivo (o una cantidad equivalente a su moneda).
  • Hasta 3 botellas de licor.
  • Hasta 200 cigarrillos.

Sacar arte y artículos vinculados al patrimonio cultural sin documentación está restringido y comporta tasas.Normalmente cuando se compran artículos de arte se obtiene un sello oficial. Es recomendable fijarse en ello antes de formalizar la compra. Si en el comercio no le ofrecen el sello deberás conseguirlo en el Registro Nacional de Bienes Culturales en la Habana.

Para más Información, se recomienda consultar la página oficial de la Aduana Cubana


Información General


Huso Horario

España pertenece al GMT +1, de modo que se sitúa entre 6 y 7 horas por delante de Cuba, en función del cambio horario.

Clima

El clima de Cuba responde a los criterios de subtropical moderado, debido en gran medida a su proximidad del Trópico de Cáncer. Su forma larga y estrecha, orientada de Este a Oeste, recibe la acción refrescante de los vientos alisios y las brisas marinas. Durante el corto invierno influyen sobre ella masas de aire frió procedentes del norte, pero son de corta duración.

La mejor época para viajar esta comprendida entre Diciembre y Mayo ya que no hay riesgo de Huracanes.

La temperatura a lo largo de todo el año oscila entre los 20°C y los 35°C, bajando rara vez hasta los 10°C. La Región Oriental (Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín) goza de un clima más cálido que la Occidental ( Pinar del Rio, La Habana, Matanzas)y las variaciones del termómetro entre el día y la noches son menos acentuadas en las regiones costeras que en tierra adentro.El agua en la playa tiene una temperatura media superior a los 25°C

Moneda

La moneda nacional en Cuba es el Peso Cubano (CUP), un peso cubano equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, así como monedas fraccionarias de 1 y 3 pesos y de 1, 2, 5 y 20 centavos.

No obstante si eres turista, deberás de utilizar el Peso Cubano Convertible ó CUC, empleado como medio de cambio de las monedas extranjeras según las tasas de cambio oficialmente establecidas y utilizado para el pago de cualquier producto y servicios disponible.

Actualmente, el CUC se cambia;

1CUC = 24 Pesos Cubanos / 1CUC = 1 USD / 1CUC = 0,92 EUR.

Al tratarse de una moneda turística, los CUC no son válidos ni cambiables fuera del territorio cubano, por lo que se recomienda cambiar las divisas a dicha moneda en cantidades pequeñas y antes de entrar en la zona internacional del aeropuerto a la salida, proceder a cambiar cuantos CUC se tenga ya que posteriormente no tienen ningún valor.

El cambio de divisas por pesos convertibles (CUC),se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio (CADECA) y grandes tiendas o centros comerciales.

Existe además la red Bancos y de cajeros automáticos distribuidas en diferentes ubicaciones en los distintos destinos turísticos.

En Cuba pueden emplearse algunas tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex, entre otras, con sus especificaciones) aunque se recomienda portar siempre moneda en efectivo.

Electricidad

En Cuba los enchufes son del tipo americano de dos patas planas (Tipo A). Por lo general, la electricidad en Cuba es de 110V/60Hz, aunque en algunos hoteles (normalmente en los cuartos de baño) también cuentan con 220V y de enchufe para patillas redondas de tipo europeo. (Tipo C)

Horario Comercial

El horario comercial en Cuba es algo diferente al de España. Las tiendas y pequeños comercios suelen permanecer abiertos de 9:00 a 17:00 de lunes a sábados; mientras que los domingos abren de 9:00 a 12:00. Cabe destacar que los horarios de los comercios en Cuba son orientativos, ya que no suelen cumplirse de forma estricta.

Los bancos solo abren de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 15:00; y las casas de cambio de moneda (Cadecas) abren de 9:00 a 18:00 de lunes a sábados, y de 9:00 a 12:00 los domingos.

Los restaurantes suelen permanecer abiertos hasta las 23:30, mientras que las farmacias abren a diario de 8:00 a 20:00.

Propinas

Si no estás acostumbrado a dar propinas, en Cuba aprenderás rápido. Desde los aparcacoches, hasta los septetos de son (música cubana), camareros, guías turísticos o las señoras que se encuentran a la entrada de los aseos, todos esperan una buena propina.

Los músicos que acompañan a los turistas mientras cenan o charlan suelen esperar varios Pesos Convertibles, pero solo hay que darles lo que creas que su música merece; las señoras encargadas de los aseos suelen esperar entre 0,05 y 0,15 CUC; los gorrillas unos 0,25 CUC; y una cantidad justa para un guía en una excursión de un día es 2 CUC por persona. Una propina decente para un taxista es un 10% de lo que marca el taxímetro, excepto si se ha negociado un precio fijo.

Viajar con Discapacidades

En Cuba la accesibilidad para personas con discapacidad se toma muy en serio y es que, aunque sus instalaciones sean pésimas y no estén debidamente acondicionadas para personas con movilidad reducida, la solidaridad de la gente compensa sobradamente las dificultades.

Es muy común que los ciegos recibirán ayuda para cruzar la calle y gocen de prioridad en las colas, que las personas en sillas de ruedas tampoco tengan problemas para subir a las aceras, a pesar de que existan pocas rampas (alguna de ellas exageradamente empinadas) y la mayoría de los centros telefónicos suelen contar con sistemas adaptados para sordos.

Seguridad

Cuba es un lugar muy seguro para toda la familia. Se puede viajar con niños sin ningún problema y las mujeres pueden pasear solas por las calles con total libertad y confianza. Esto no quita que al igual que en cualquier país, se deba de observar unas normas mínimas de seguridad para evitar malas sorpresas, algunas recomendaciones serian; Llevar bien cerrado el bolso, no perder de vista las mochilas y no hacer ostentación de objetos de valor ni de dinero. En caso de aglomeraciones, llevar la billetera y los móviles en los bolsillos delanteros…etc. No obstante la presencia de la policía es amplia a cualquier hora del día en la mayoría de las calles de las diversas poblaciones de Cuba.

Medicamentos


Por los problemas del bloqueo de la isla, es complicado obtener medicinas que en nuestro país son básicas y se obtienen en cualquier Farmacia. Aunque las Farmacias Internacionales suelen tener productos básicos, es muy fácil que no encajen con las marcas a las que estamos habituados ni a la posología habitual. Por ello se recomienda llevar siempre un botiquín básico, compuesto por;
  • Repelentes de Insectos ( para climas tropicales bien en spray o pulsera )
  • Analgésicos y Antiinflamatorios ( del tipo Ibuprofeno, Paracetamol, acido acetilsalicilico…etc)
  • Antidiarreicos ( del tipo Fortasec )
  • Antiácidos ( del tipo Pepcip, Almax…etc)
  • Protector Solar ( Se recomienda superiores a Factor 30 y resistentes al agua)
  • Fármacos Anti – Cinetosis ( pastillas contra el mareo del tipo Biodramina )
  • Gotas Oculares ( cualquier colirio en caso de tener problemas de sequedad o enrojecimiento de los ojos por efectos del sol o de la exposición al cloro de las piscinas )
  • Apósitos para primeras curas ( tiritas y gasas, esparadrapos, algún tipo de antiséptico del tipo agua oxigenada o betadine…etc )
  • Antiestaminicos ( para evitar posibles reacciones alérgicas inesperadas a una posible picadura de insecto )
  • Las medicinas propias de cada viajero.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA