Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d4187.jpg

Viajes y ofertas a La Habana

Reserva aquí tus excursiones para tu estancia en La Habana;

La Habana es única, desde las viviendas que se desmoronan en Centro Habana hasta los imponentes edificios coloniales de la Habana Vieja, la mayor y más vital ciudad del Caribe embruja y seduce. Federico García Lorca la elogio, Hemingway la eligió como residencia permanente y el novelista británico Green se enamoró de su turbio y sórdido ambiente nocturno, en los últimos cinco siglos La Habana ha enamorado a toda clase de personas desde los bucaneros holandeses a los turistas españoles con camisetas del Che Guevara.

La ciudad se divide en tres zonas; La Habana Vieja, Centro de la Habana y Vedado, cada una de ella con sus peculiaridades, su historia, sus calles y como no, cada una de ella con su son y sus bares y restaurantes en donde disfrutar del más puro sabor cubano. 

La Habana Vieja


La Habana colonial está repleta de museos, galerías de arte, iglesias, restaurantes y bares; mucho más de lo que se puede ver en dos o tres días, aunque se pueda llegar a pie a casi todas las atracciones. Algunos de los puntos más interesantes para visitar serian;

Plaza de la Catedral

La catedral de San Cristóbal de La Habana, flanqueada por dos asimétricas torres, fue descrita por Alejo Carpentier como "música convertida en piedra". El mejor momento para conocerla es durante la misa de los domingos a las 10.30.Cerca de la catedral, se sitúa el Centro Wilfredo Lam, que además de muestras de artistas locales e internacionales, acoge la obra del pintor cubano que le da nombre. Entre otros edificios que se asoman a la plaza, se halla el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, cuyo restaurante El Patio, con mesas al aire libre, es muy popular.

Plaza de Armas

En el centro, rodeada de imponentes palmeras, se alza la estatua de Carlos Manuel de Céspedes que inició las guerras de independencia en 1868. En su parte oeste, se erige uno de los edificios más majestuosos de Cuba, el palacio de los Capitanes Generales, de estilo barroco, con vidrieras y grandes lámparas de araña. 
En su interior hay pavos reales paseándose por el patio, una cripta espeluznante y un estremecedor Cristo; además, las bañeras de mármol son maravillosas.
En el nordeste de la plaza de Armas se encuentra el castillo de la Real Fuerza, el bastión colonial más antiguo de América. La torre occidental está coronada por La Giraldilla, una veleta bronce que Jerónimo Martínez Pinzón modeló en La Habana en 1632 que se puede ver en las etiquetas del Ron Havana Club en la actualidad, alberga el Museo de Cerámica Artística de Cuba

Mercaderes y Obrapia

Este tramo está lleno de insólitos lugares como el Museo de Arte del Lejano y el Museo del Tabaco, La maqueta de La Habana Vieja y la estatua de bronce de Simón Bolibar o el Museo del Ron en la Fundación Havana Club.

Plaza Vieja

Se trata de uno de los espacios públicos más deslumbrantes de La Habana Vieja, está rodeada por varios lugares de interés. En la esquina noroeste se sitúa la cámara oscura de La Habana que, desde una torre de 35 m, proporciona vistas de toda la ciudad, al sur de la plaza se halla el estrafalario Museo de Naipes que cuenta con una colección de unas 2.000 barajas. Al sur de la plaza Vieja, se localizan la iglesia y convento de Santa Clara, en la actualidad, acoge al equipo de restauración de La Habana Vieja y el Museo-Casa Natal de José Martí en ella se exponen cartas, manuscritos, fotos libros y otros recuerdos de su vida.

Centro de la Habana


El centro de la Habana acapara los más impresionantes edificios de la ciudad, junto con la mayoría de museos, embajadas y algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la isla. Merece la pena destacar;

Capitolio Nacional

Este edificio, se parece mucho a su homólogo de Washington, aunque es más rico en detalles, se accede por una monumental escalinata, situada en su lado este. En el típico pórtico de mármol, se alza la estatua de la república, representada por una mujer de 17m de altura y 49 toneladas de peso. Bajo la cúpula del Capitolio de 62 mts. de alto, se ha colocado la réplica de un diamante de 24 quilates que marca el Km 0 de las carreteras del país. Detrás del Capitolio se encuentra la Real Fábrica de Tabacos Partagas

Museo de la Revolución

Los interesados en la Revolución no querrán perderse el Pabellón Granma, una enorme urna de cristal situada frente al edificio de la Colección de Arte Cubano que protege el Granma, el buque de 18 m en el que Fidel Castro y 81 de sus correligionarios arribaron a Cuba desde Tuxpán (México) en 1956.

El Museo de la Revolución se ubica en el antiguo Palacio Presidencial ,cuyo interior fue decorado por la firma neoyorquina Tiffany's. Sus exposiciones proporcionan detalles documentales y fotográficos de la Revolución Cubana. Enfrente, se puede ver un tanque SAU-100, utilizado por Castro durante la invasión de la bahía de Cochinos en 1961, como un fragmento de la antigua muralla de la ciudad.

Vedado


El auge de Vedado, relacionado con la mafia de la costa atlántica de EE UU, se inició durante la época de Batista. El Hotel Capri constituía uno de los lugares predilectos de gente como Lucky Luciano y Meyer Lansky, al igual que el Hotel Riviera, del estilo de los de Las Vegas.
El sexo, el alcohol y el juego atraían a los turistas norteamericanos, hasta que, en enero de 1959, Fidel Castro tomó la ciudad y estableció su cuartel general en la planta nº 22 del Habana Hilton, que cuenta con 25 pisos.Este hotel, conocido en la actualidad como Tryp Habana Libre, acoge una exposición permanente de fotografía en el segundo piso, donde se documenta la transición de un régimen.
Junto a este hotel, otro de los emblemáticos digno de ver o alojarse en él es el Hotel Nacional, de estilo neocolonial, su vestíbulo alicatado, sus enormes sillas y su aire aristocrático recrean una atmósfera del pasado; es un buen lugar para tomar un café o un cóctel. En el jardín trasero, situado en la cima de un acantilado y al que se llega cruzando la recepción, hay bancos originales y cañones recuerdo de la epoca colonial.

Otra zona que merece la pena ver y que no nos dejara indiferente es La Necrópolis De Colon, esta pequeña ciudad de granito y mármol, diseñada con calles y avenidas numeradas y dispuestas en forma de damero, es el cementerio más importante de Cuba, muchas tumbas muestran impresionantes lápidas de mármol, lo que convierte el lugar en el parque escultórico más grande del país.

Pero no todo va a ser alimentar el intelecto, estamos de vacaciones, y después de un día de caminar por las diversas zonas de la ciudad, bien podemos hacer una parada y disfrutar de alguno los diversos restaurantes y paladares ( restaurantes locales con comida criolla, principalmente pollo, cerdo, yuca, frijoles...etc) de la ciudad, algunos de los más interesantes por su comida son; El Paladar La Julia, La Mina, El Patio, El Aljibe (Se dice que la receta de la salsa de naranja amarga que acompaña al pollo criollo es un secreto de Estado)…etc.

Para tomarnos un café o un helado, no podemos dejar de visitar la Pastelería Francesa y la mejor heladería de todo cuba, Copelia, con forma de pistas de circo y distintas puertas, disponen de sus propias cartas de helados las cuales son distintas en función de la puerta en la que se espere para entrar.

Si eres de los que le gusta disfrutar de las bebidas espiritosas, no puedes dejar de visitar la famosa Bodeguita del Medio y degustar uno de sus mojitos o brindar con un Daikiri junto a Hemingway en la Floridita.

Si aun tienes fuerzas y te apetece disfrutar de la noche de la Habana, puedes decantarte por cualquier discoteca de moda o disfrutar de un buen espectáculo, te recomendamos que no dejes de visitar algunos de los Clubs Nocturnos y Cabarets más destacados de La Habana, entre los que podemos encontrar; El Habana Café, El Cabaret Parisien, situado en los bajos del Hotel Nacional y el más famoso de Cuba, el Club Tropicana, donde podrás cenar mientras disfrutas del espectáculo.

También puedes optar por disfrutar de una estancia de playa durante tus vacaciones en un resort de lujo en Todo Incluido, si ese es tu caso, Varadero te ofrece esa posibilidad.

si por el contrario prefieres un destino en el Caribe que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas al Caribe, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Te sorprenderemos con precios actualizados a diario y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA