Informacion COVID-19: mas informacion aqui.

España un destino seguro, para otros consulta aqui, pero si tienes dudas o necesitas un viaje especial, estaremos encantados de atenderte con todas las normas de seguridad contacto

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 - Sábados de 10:00 a 13:00 

 

Inciar sesión

Acceso al área personal.

La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Registro de nuevo usuario

Podrás revisar tus tickets y compras fácilmente en tu zona privada, entre otras cosas.

La dirección de email no es válida.
La dirección de email no es válida.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

Recuperar cuenta

Introduce tu dirección de email y te enviaremos un enlace para crear tu nueva contraseña.

La dirección de email no es válida.

Se ha enviado un email de recuperación de contraseña con los pasos a seguir. Ten en cuenta que solo será válido durante 15 minutos.

  • https://www.viajesarua.com/viajes/assets/upload/d3955.jpg

Viajes y ofertas a Cartagena de Indias

Reserva aquí tus excursiones en castellano para tu estancia en Cartagena de Indias;
Cartagena de Indias es un testimonio del esplendor colonial del Nuevo Mundo; la joya del sur Caribe, una ciudad con diversidad, en su arquitectura, en su luz y color en sus calles sus platos típicos y en su gente que te recibirán con los brazos abiertos. Se bienvenido a la “Heroica”, donde podrás construir, al igual que ella, tu propia historia.

Fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro Heredia, volviéndose prospera debido a la exportación de oro, de esmeraldas y otras riquezas por parte de los españoles, además era un importante puerto comercial para los buques que viajaban de Perú a Cuba y luego regresaban a España. Desafortunadamente, la ciudad fue reducida a cenizas en 1552.

La prosperidad de Cartagena de Indias atrajo el interés de los piratas, los primeros de los que se tiene constancia fueron realizados por el francés Roberto Baal. En el curso de los años siguientes, Cartagena conoció numerosos ataques por Juan Hawkins, los hermanos Juan y Martín Côté, y del famoso Sir Francis Drake.

En consecuencia de estos ataques, una muralla y fuertes fueron construidos alrededor de la ciudad, lo que la convirtió en la ciudad más protegida de América del Sur. En 1984 Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Cartagena está a las orillas del Mar Caribe, lo que explica la belleza de sus playas. Además su centro histórico tiene una arquitectura muy característica de las villas españolas. Algunos de los sitios que no nos podemos perder si visitamos la ciudad serían los siguientes;

Ciudad Amurallada

La Ciudad Amurallada es uno de los principales atractivos de Cartagena de Indias, surge de la necesidad de proteger la ciudad de piratas y saqueadores.  El centro de la Ciudad Amurallada es la mayor demostración de la influencia española en la arquitectura de la ciudad, sus callejuelas empedradas, las iglesias, las plazas, antiguas mansiones que hoy son hoteles boutiques o restaurantes exclusivos y balcones adornados con flores dejan encantado a cualquier viajero. Es recomendable visitar las plazas de las Bóvedas y de la Aduana, el Palacio de la Inquisición, la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver, la Casa del Marqués de Valdehoyos y la Torre del Reloj, entre otras.

Museo del Oro Zenú

El Museo del Oro Zenú es un museo ubicado en el centro de la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias, frente a la Plaza Bolívar, posee una interesante exhibición de piezas de oro y otro tipo de objetos elaborados por los indígenas de la cultura Zenú, que habitaban la región.

Palacio de la Inquisición

El Palacio de la Inquisición es una casona ubicada frente al Parque Bolívar, fue famoso por haber sido la sede del Tribunal de Penas del Santo Oficio de la Inquisición durante dos siglos, hasta que los inquisidores fueron expulsados de la ciudad. Actualmente se pueden ver objetos y máquinas de tortura utilizados durante aquella época.

Catedral

La actual Catedral es la segunda versión de esta Iglesia en Cartagena de Indias, ya que la inicial se incendió al estar construida de madera y cañas. Posterior a este accidente, comenzó la construcción de la actual Catedral,lo mas significativo es su altar mayor construido completamente en madera y adornado con oro.

Plaza de Santo Domingo

La Plaza de Santo Domingo es uno de los lugares más visitados de la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias. Está ubicada en el corazón del barrio, frente al Claustro de Santo Domingo. La plaza no es muy grande –ocupa menos de un cuarto de manzana– pero es uno de los sitios más animados de la ciudad, rodeada de cafés y restaurantes con mesas en al aire libre. Es muy común la venta ambulante y los músicos callejeros, que interpretan melodías locales a cambios de una propina. Si visitas la Plaza de Santo Domingo debes buscar a la Gorda Gertrudis, una escultura de Botero que adorna la plaza.

Portal de los Dulces

El Portal de los Dulces es una galería cubierta ubicada justo frente a la famosa Torre del Reloj y a la Plaza de los Coches, en la entrada principal de la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias. El portal se utilizaba antiguamente como el lugar donde se realizaba la venta de esclavos, cuando Cartagena era uno de los principales puertos y mercados de esclavos del Nuevo Mundo. Ahora el Portal de los Dulces –también llamado Pórtico de las Damas Negras– es un espacio con diferentes puestos de venta de dulces que se elaboran artesanalmente, donde se pueden probar los dulces más tradicionales de la región, incluyendo las deliciosas cocadas, merengues y bocadillos de tamarindo.

Plaza de los Coches

La Plaza de los Coches es la plaza y entrada principal de la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias. Está justo del otro lado de la Torre del Reloj y es conocida por haber sido el lugar donde antiguamente se comercializaban esclavos. Aquí se exhibían a los esclavos que los señores venían a comprar. Hoy en día la Plaza de los Coches es otro de esos lugares mágicos de la ciudad, célebre también por el Portal de los Dulces, una galería cubierta con puestos de dulces y postres tradicionales de la región. En el centro de la Plaza de los Coches se destaca la estatua de Pedro de Heredia, el conquistador español que fundó la ciudad cerca del año 1533.

Bocagrande

El Barrio de Bocagrande ubicado en el sur de la ciudad es otra de las atracciones imperdibles en Cartagena de Indias. Se trata de un barrio comercial y turístico, muy visitado por los viajeros. Aquí están instalados hoteles de cadenas internacionales y muchos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.La principal avenida de Bocagrande se llama Avenida San Martín y es la más transitada y también donde se encuentra la mayor oferta gastronómica. Además las playas del barrio son las más visitadas de Cartagena, con arena dorada y aguas cálidas y limpias.

Volcán El Totumo

El Volcán El Totumo no presenta mayor altura, y sobresale más que nada por el lodo que tiene en su interior. Esta visita es muy típica por aquellos que viajan a Cartagena de Indias, porque se encuentra a sólo 45 minutos del centro y su lodo tiene propiedades curativas y regenerativas.

Monumento India Catalina

La India Catalina es una estatua que simboliza la raza nativa de Colombia, y cuenta la historia que fue vendida como esclava en Santo Domingo, y que más tarde fue la intérprete de Don Pedro de Heredia cuando conquistó y fundó Cartagena de Indias. Su imagen es utilizada como premio para el Festival Internacional de Cine y Televisión.

Museo Naval del Caribe

Ubicado dentro de la ciudad amurallada, el Museo Naval del Caribe se encarga de mostrar la historia militar naval de Cartagena de Indias, por medio de exposiciones permanentes.

Jardín Botánico de Cartagena

El Jardín Botánico Guillermo Piñeres es una fundación privada sin fines de lucro que busca preservar y estudiar la flora y fauna del Caribe Colombiano. Podrás disfrutar de las más variadas especies de vegetación y animales inmersos en un agradable clima, caminando por senderos en medio de bosque nativo. Se encuentra a 30 minutos en auto desde Cartagena.

Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo de San Felipe de Barajas, fue considerado el mayor fuerte militar español en América durante la época de la colonización. Desde el castillo era posible observar todo lo que ocurría en la Bahía de Cartagena, una manera de proteger sus aguas y cuidar la ciudad de una posible invasión.


Isla Barú

La Isla de Barú, es tal vez el punto turístico más importante de Cartagena de Indias. Se trata de una isla rodeada por el Mar del Caribe, y por lo tanto bañada en un agua de color azul turquesa, calma y cálida, con arena dorada e increíbles corales. Las playas más importantes de la isla son: Playa Bobo, Playa Blanca, Playita de Cholón, Playita de los Muertos, Puerto Naito y Punta Iguana.

Islas del Rosario

Las Islas del Rosario se encuentran frente a la Península de Barú, a 90 minutos en barco o 45 en lancha. Es un archipiélago de origen coralino compuesto por 30 islas, consideradas parque natural. Cuenta con hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, ideales para bucear. Sus increíble arrecifes de coral y la vida marina existente, vuelven toda una aventura nadar por sus aguas.

Si por el contrario prefieres un destino en el Caribe que te ofrezca otras alternativas, no te preocupes, visita nuestra sección de Ofertas al Caribe, en donde encontraras otros destinos que te maravillaran por sus hermosas playas, gastronomía, cultura autóctona y una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

Te sorprenderemos con precios actualizados a diario y con un proceso sencillo de reserva, pero si prefieres que te lo gestionemos nosotros solo tienes que dejarnos tus datos aquí.


Requisitos de Entrada


Billete de Avión y lugar de estancia


Se debe de viajar de forma obligatoria con billete de avión de ida y vuelta, es recomendable disponer de un bono que refleje el lugar de estancia, no imprescindible.

Pasaporte y Tarjeta Turista

Las personas que pretendan ingresar al país en condición de turistas, deben presentar pasaporte vigente ante la autoridad migratoria correspondiente, que estampará el permiso de visitante turista. Por precaución siempre es conveniente hacer una fotocopia del pasaporte junto con el sello de entrada en el país, en el supuesto de extravío o hurto del mismo.

Visado

Los ciudadanos españoles, no precisan visado para entrar en el país como turistas en estancias inferiores a 90 días.

Seguro Médico


No existe convenio medico entre España y Colombia, por lo que cualquier tratamiento que se necesite, tanto en el hotel como de forma hospitalaria, debe de ser abonado directamente por parte del cliente a unos precios nada razonables. Por ello, es muy recomendable llevar un seguro médico con amplias coberturas por si se sufre la necesidad de tener que ser hospitalizado.


Información General


Huso Horario

La diferencia horaria es de - 6 horas con relación a la España peninsular.

Idioma

El español es el idioma utilizado en Cartagena, pero este es diferente al de España, ya que la gente de Cartagena se "come las palabras". Es decir, algunas letras del alfabeto no son pronunciadas y entonces se crea el idioma "costeño". La gente del interior del país habla un español más fácil a comprender.

Clima

Cartagena posee un clima tropical‐cálido y bastante húmedo a la vez, influenciado por los vientos que soplan entre diciembre y marzo y dan lugar a estaciones secas y lluviosas. En esta región, el periodo de lluvias se presenta de mayo a noviembre, con máxima precipitación en octubre, y el periodo seco entre diciembre y abril. La temperatura media es de 27ºC., no obstante en verano el calor y la humedad son muy elevados pudiendo llegar hasta los 33ºC. La mejor época para visitar la zona es la comprendida entre los meses de diciembre a abril.

Moneda

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano, cuyo símbolo es ($) y su código es (COP). Actualmente, están en circulación billetes de 1000, 2000, 5000, 10 000, 20 000, 50 000 y 100 000 pesos colombianos y monedas de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos colombianos.

El cambio aproximado es de 1€ = 4.233 COP

Electricidad

La corriente eléctrica en Colombia es a 110 voltios y 60 Hz., las clavijas y enchufes son del tipo A / B de clavija plana tipo americano, por lo que se debe de llevar un adaptador.

Horario Comercial

La vida en la zona comienza muy pronto, principalmente durante la época del verano, desde las 6:00 am la gente ya está por las calles aprovechando que aun el calor no aprieta, aunque los comercios no abren hasta las 08:00 o las 09:00 y suelen permanecer abiertos hasta las 22:00 horas, esto es debido a que las horas centrales del día entre las 09:00 y las 17:00 es cuando más aprieta el calor y la vida se ralentiza, siendo al atardecer a partir de las 17:30 cuando se vuelve a llenar la calle de vida, tanto en los bares, restaurantes y los diversos comercios de la ciudad.

Propinas

No son de carácter obligatorio, pero los trabajadores de la industria de servicios se esfuerzan por hacer sentir bienvenido a todos los visitantes, el reconocimiento a su labor es la propina, la cual será muy apreciada por ellos.

Seguridad

Debido a su carácter turístico y en muchos casos al alto poder adquisitivo de la población de algunas de las zonas, como puede ser Bocagrande, el Laguito y Castillo Grande, la presencia policial en las calles es algo normal, esto hace de Cartagena una ciudad bastante segura para poder visitarla, no obstante como pasa en cualquier destino, siempre debemos de seguir una serie de recomendaciones como son; preguntar en el hotel cuales son las zonas más turísticas y que se puedan visitar libremente, si nos vamos a salir de esas zonas, procurar ir acompañados de guías que las conozcan, no hacer ostentación por la calle de joyas, móviles ni de dinero al igual que en cualquier otra parte del mundo, tener cuidado de los pequeños hurtos al descuido tanto en aglomeraciones como en playas, básicamente, debemos de tener sentido común.

Botiquín

Otro dato importante es el cuidado de la salud, debido al clima tropical, el calor agobiante y el cambio de agua, es fácil sufrir desde lipotimias, dolores fuertes de cabeza hasta diarreas que nos pueden amargar las vacaciones. Por ello es muy recomendable viajar siempre a estos climas con un pequeño botiquín que contenga algunos de los siguientes productos;
  • Repelentes de Insectos ( para climas tropicales bien en spray o pulsera )
  • Analgésicos y Antiinflamatorios ( del tipo Ibuprofeno, Paracetamol, acido acetilsalicilico…etc)
  • Antidiarreicos ( del tipo Fortasec )
  • Antiácidos ( del tipo Pepcip, Almax…etc)
  • Protector Solar ( Se recomienda superiores a Factor 30 y resistentes al agua)
  • Fármacos Anti-Cinetosis ( pastillas contra el mareo del tipo Biodramina )
  • Gotas Oculares ( cualquier colirio en caso de tener problemas de sequedad o enrojecimiento de los ojos por efectos del sol o de la exposición al cloro de las piscinas )
  • Apósitos para primeras curas ( tiritas y gasas, esparadrapos, algún tipo de antiséptico del tipo agua oxigenada o betadine…etc )
  • AntiestamÍnicos ( para evitar posibles reacciones alérgicas inesperadas a una posible picadura de insecto )
  • Las medicinas propias de cada viajero.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...
Powered by OfiOTA